Volverán las salas de teatro y los aplausos – Negocios & Política
 

Nueva normalidad |Volverán las salas de teatro y los aplausos

Se consensuó el protocolo general para la realización de espectáculos con público. Referentes culturales, artistas y autoridades nacionales se reunieron para analizar las medidas de distanciamiento y sanitarias.
Sociedad
Sociedad

En las salas de teatro se volverán a escucharse aplausos, no serán muchos, pero sí los más fuertes que se hayan sentido desde que la pandemia por Covid-19 cerró todo.

Después de cuatros meses de trabajo y articulación entre el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo en conjunto con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y musicales (AADET) y la Asociación Argentina de Actores (AAA) se consensuó un protocolo general para regresar a la actividad teatral y musical en sala con público, así se lee en un comunicado oficial distribuido a los medios. 

A partir de ahora, las diferentes jurisdicciones del país, de acuerdo a la fase sanitaria en que se encuentren, podrán solicitar las aperturas correspondientes ante la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Se trata de un protocolo que procura garantizar la seguridad tanto de actrices, actores como de trabajadores y público en general priorizando como siempre el cuidado y la salud de todas y todos los argentinos.

En la reunión, realizada en el Centro Cultural Kirchner, estuvieron presentes Miguel Cuberos, subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia; Luciana Tito, Jefa de asesores de la Jefatura de Gabinete de la Nación; Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural de la Ministerio de Cultura de la Nación; Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación; Mirá el video. Luis Sanjurjo, Director Nacional de Industrias Culturales; Alejandra Darín y Alejandra Rincón, de la AAA; Pablo Echarri de SAGAI, Roberto Bisogno, Daniel Grimbank y Carlos Rottemberg de AADET.

También asistieron de forma virtual Marcelo Bellotti, secretarío de Trabajo de la Nación; Marcelo Domínguez, superintendencia de Riesgo de Trabajo y Gustavo Guano del Instituto Nacional del Teatro.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig