Los hinchas de Gimnasia se reunieron en el estadio a gritar por Diego – Negocios & Política
 

Los hinchas de Gimnasia se reunieron en el estadio a gritar por Diego

Telam
Sociedad
Telam
Sociedad

Varios hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que tenía a Diego Maradona como entrenador, se acercaron hoy al estadio “Juan Carmelo Zerillo” apenas se conoció la noticia del deceso del astro, por lo que la dirigencia decidió abrir las puertas de la cancha para que sus seguidores pudieran expresar sus sentimientos.

Banderas, pancartas, velas encendidas, cánticos y muchas lágrimas fueron el común denominador de la expresión de los hinchas del "Lobo", que desde septiembre del año habían tomado a Diego como propio.

“Siempre lo quisimos, pero desde que lo vimos vistiendo nuestros colores y gritar `dale Lobo`, como cualquiera de nosotros, lo amamos para siempre”, contó un hincha llamado Javier, quien no pudo contener sus lágrimas.

“Diego siempre fue el pueblo y Gimnasia es el pueblo. Por eso nos juramos amor eterno. Fue muy fuerte tenerlo con nosotros, ver el cariño que le dieron en todos lados y a él besando nuestro escudo”, dijo Pablo, otro hincha.

Gabriela, una hincha que se hizo presente en el Bosque de la mano de su hija, ambas con la camiseta con el nombre de Maradona y el 10 en la espalda, destacó que “cuando anunciaron que iba a ser el técnico de Gimnasia nadie lo podía creer".

"Estábamos muy mal y su presencia nos devolvió la alegría. Imposible no amarlo. Hoy es un día muy triste”, dijo.

Una de las banderas colgadas desde temprano en la puerta principal del estadio rezaba “María creo a Jesús y Doña Tota a D10S”, con la foto de Diego abrazado a su mamá.

Con el correr de la tarde, los hinchas fueron ocupando el estadio y lugares en las tribunas, con lágrimas y cantos como “Diego no murió y vive en el Bosque”. Por su parte, distintas filiales y agrupaciones planean trasladarse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para darse cita en el Obelisco.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig