Exclusivo: Cuáles son los bienes en juego en la separación de Rodríguez Larreta y su esposa – Negocios & Política
 

"Distanciamiento momentáneo" |Exclusivo: Cuáles son los bienes en juego en la separación de Rodríguez Larreta y su esposa

Si bien aún no está definido qué sucederá en la relación entre el jefe de Gobierno de la Ciudad y la wedding planner Bárbara Díaz, ambos son profesionales exitosos y recibieron diversos bienes como herencia. Y más allá de las implicancias políticas que puede tener el fuerte crujido de la pareja, tras casi 20 años de matrimonio lograron consolidar un sustancioso patrimonio.
Catalina Bontempo
Sociedad
Catalina Bontempo
Sociedad

Desde que se conoció el "distanciamiento" -así lo llamaron desde su entorno- entre Horacio Rodríguez Larreta y su esposa Bárbara Diez, los rumores no dejaron de circular. Algunos dicen que es una separación momentánea y otros aseguran que se terminará en un divorcio. Aunque ninguno de los dos hizo declaraciones al respecto, lo cierto es que el jefe de Gobierno porteño habría dejado hace algunas semanas el departamento familiar donde vivía junto a su pareja y sus hijas.

En caso de que no haya vuelta atrás en la relación, los bienes que se disputarán en un divorcio son jugosos. Entre los dos suman un patrimonio valuado en 63.000.000 de pesos entre propiedades, acciones, sociedades y autos. Algunos de los bienes son heredados y otros, compartidos.

 

Larreta y Diez llevan 20 años juntos

Larreta y Diez llevan casados casi 20 años y son padres de dos mujeres: Paloma y Serena. Además, ella tiene una hija mayor que se llama Manuela. Ambos son profesionales exitosos.

Él es desde 2015 el jefe de Gobierno de CABA, y antes se desempeñó durante ocho años como jefe de Gabinete, durante la administración de Mauricio Macri en la Ciudad. Además, había sido gerente general de Anses e interventor del PAMI. Ella lidera la empresa Barbara Diez Event Planners y es considerada como una "referente indiscutible en la organización de bodas y eventos". 

 

 

Según la información de su página, ya organizó más de 980 eventos que se caracterizan por ser "los más exclusivos e innovadores de la región".

De acuerdo a un relevamiento realizado por Infobae el referente del PRO declaró $49 millones al cierre de 2019. Todos los datos pueden ser corroborados en la Declaración jurada 2019 presentada por el funcionario en julio pasado. Además de sus bienes, Larreta presentó el detalle de los de su mujer, cuyo monto asciende a casi $14 millones. 

Todos los bienes

Inmuebles

Entre lo declarado, Larreta incluyó cinco propiedades por un valor total de $8.587.676. De todas ellas, la más valiosa es un departamento de 200 metros cuadrados ubicado en Recoleta, que está valuado en $4.364.890. También informó dos terrenos de 887 metros cuadrados en Benavídez, que comparte con Diez y están valuados en casi $2 millones. Además, la casa de casi 900 metros cuadrados emplazada en esta localidad bonaerense tiene un valor fiscal de $3 millones, está a nombre de su esposa.

Entre los bienes declarados hay terrenos, propiedades y sociedades

A su vez, como herencia paterna, declaró ser dueño del 13% de un terreno en Villa La Angostura. El porcentaje que le corresponde fue valuado en $278.928, y de otro en Pilar, del que tiene el 7%, y consignó en $79.406. 

Autos

Respecto de los vehículos, Larreta informó que no hay ninguno a su nombre, aunque sí tiene un porcentaje de un auto heredado. Según describió, a él le pertenece el 10% de un Volkswagen Bora del 2018, por el que declaró $28.130.

 

 

Sociedades

Además de esos bienes, el político “amarillo” tiene participaciones en cuatro sociedades, cuya acciones heredó de su padre. En total, por todas ellas declaró $39,6 millones. Se trata de las firmas agropecuarias Cabaña Santa Sergia, de la cual tienen el 11,72% por $20,7 millones; Lana SA, por $12,7 (11,67%); Leloir Hermanos SA, por $4,8 millones (11,66%) y Los Arcángeles SCA, por $1,3 millones, de la cual es dueño del 6,57% y director.

Efectivo

A su vez, el jefe porteño puntualizó que sus ahorros ascienden a $647.964, e incluyen 5006 dólares, al cierre del 2019.

En la última declaración jurada presentada por él también están los bienes de ella

Ingresos

Según el documento, los ingresos de Larreta del año pasaron fueron de $3.379.050. Como jefe de Gobierno, declaró haber ganado un salario anual de $1.966.672. En paralelo a su función publica, reveló que también es director de la agropecuaria Los Arcángeles, rol por el que informó ganar $11.000 en todo el año. Por último, consignó haber recibido dividendos por acciones por $1.401.378.

Los bienes de Bárbara Diez

Diaz es dueña de siete propiedades por un total de $6,2 millones, de las cuales cinco las recibió como herencia. A su vez, es propietaria de una camioneta Honda modelo 2011, cuyo valor es de $650.000. Por otro lado, Diez es accionista y directora de dos compañías organizadoras de eventos, Cuatro Bombones SA y Palbrid SA. Su participación en esas firmas las valuó en $3,3 millones.

Además, de acuerdo al documento público presentado por su esposo, ella es directora de tres empresas agropecuarias en las que es accionista su marido: Cabaña Santa Sergia, Lana SA y Leloir Hermanos SA.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig