Sin haber asumido, Boric ya sigue los pasos de Fernández – Negocios & Política
 

Imitando el modelo argentino |Sin haber asumido, Boric ya sigue los pasos de Fernández

Al igual que el primer mandatario argentino, el presidente electo de Chile dio a conocer a Brownie su perro estrella, quién ya tiene con una cuenta de Instagram al igual que el canino de Alberto Fernández, Dylan. Las razas y los perfiles de ambos en pos de sus “deberes presidenciales”.  
Celeste Cappello
Política
Celeste Cappello
Política

Muchos dirían que la primera idea del presidente electo de Chile sería ahondar en los modelos o medidas políticas implementadas por su par, Alberto Fernández en Argentina. Sin embargo, antes de asumir, Boric decidió mostrar quién lo acompañará en sus decisiones, a partir del 11 de marzo.

Brownie, su fiel compañero, fue furor en sus redes con 184 mil seguidores que festejaron con mensajes de apoyo los videos de la mascota. "Asumo el desafío del cargo que se me ha encomendado por elección popular, el Primer Perro", fue el primer posteo publicado en Instagram.

Lo cierto es que la cuenta brownie_presidencial causó una revuelta al igual que su par influencer, Dylan, el perro presidencial del presidente argentino, Alberto Fernández. Lejos de que ambos compartieran la misma raza, religión o nacionalidad, ambos han sabido cautivar a los electores más jóvenes con sus ocurrencias en las redes sociales.

"Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, si no que por todas las mascotas de Chile. Guau!", dijo Brownie a modo de jura. Lo cierto es que su cuenta es oficial aunque no está confirmado quién del entorno presidencial la maneja.

La mascota que hoy es el “Primer Perro de la República de Chile“, se hizo conocida el mismo día de las elecciones en un tierno video en que se vio a Boric despidiéndose de su perro antes de volver a Santiago, solo horas antes de que se conocieran los resultados de los comicios. "Ahora humano que vas a estar más tiempo lejos de nuestro lindo hogar, yo seguiré siendo tu amigo fiel", fue otros de los mensajes que circuló en una publicación donde se ve a Brownie correr por el parque.  

La cuenta de Dylan arrancó con apenas 40 mil seguidores y se abrió cuatro meses después de que  el político anunciara su candidatura a la presidencia de Argentina en fórmula con Cristina Fernández.  Actualmente la mascota de Alberto Fernández tiene más de 207 mil seguidores, convirtiéndose en todo un influencer.

No obstante, gracias a las repercusiones que tuvo, el primer mandatario, abrió una cuenta, esta vez dedicada al otro perro que tiene junto a su esposa Fabiola Yáñez, que es uno de los cinco hijos que tuvo Dylan en julio de 2019 y al que llamaron Procer. Este perro tiene más de 42 mil seguidores y en su perfil asegura que solo entenderán su nombre los fanáticos de Los Simpsons.

Dylan, un perro collie, (una raza originaria de Escocia criada que se hizo famosa debido al personaje conocido como Lassie, que inspiró películas y libros), fue llamado así en honor al músico estadounidense Bob Dylan.

Brownie, fue adoptado por el hermano menor del nuevo presidente de Chile, Tomas, quién contó que hace seis años está en la familia. Si bien contaba con menor atractivo por tener un problema en una de sus patas, lo llenaron de amor y poco a poco se recuperó. Conocido por no tener raza ni padres conocidos, el perro trasandino es considerado "simpático, gentil, no pelea con otros perros". También señalaron que es obediente al pasear y siempre camina al lado del integrante de la familia que lo saca a la calle, aunque es más bien hogareño.

El punto focal de la familia, está acostumbrado al frío y duerme en una casa ubicada en el patio que está acondicionada para contrarrestar los embates del clima. Cuando hace demasiado frío, pasa las noches al interior de la casa. Asimismo, trascendió que tiene un especial vínculo con la madre de quien será la máxima autoridad del país, ya que la acompaña en sus labores en el jardín.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig