Sin definiciones sobre su candidatura, Vidal continua afirmando “voy a estar presente” – Negocios & Política
 

¿Vuelve la leona? |Sin definiciones sobre su candidatura, Vidal continua afirmando “voy a estar presente”

La ex Gobernadora bonaerense, confirmó que continuará adelante con su participación mientras mantiene un perfil bajo ante el panorama de pandemia. Mientras tanto, arremetió contra el gobernador de Buenos Aires por incitar al miedo y las prohibiciones.
N&P
Política
N&P
Política

“Hay que cuidarla a María Eugenia” había dicho la fundadora de la Coalición Cívica y ex diputada Elisa Carrió reconociendo que estaba "hablando con todos los de Juntos por el Cambio pensando en las elecciones".

En ese contexto, la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue consultada en una entrevista si será candidata en los comicios legislativos de este año y respondió: "Hoy no me desvela. Ya tomé una decisión y es que en esta campaña voy a estar presente. La definición sobre mi candidatura es un hecho que puede posponerse".

Durante la presentación de su libro "Mi Camino" en abril, Vidal había advertido que "todavía había tiempo" para definir si era candidata en las elecciones legislativas de este año o en las presidenciales del 2023. "Lo que vaya a ser lo va a definir la gente, no yo ni una mesa política", dijo.

"Yo creo que en un día como hoy, de 27.000 contagios (de coronavirus), no corresponde hablar de candidaturas", respondió Vidal al ser consultada sobre si será candidata en los comicios legislativos.

Ante una pregunta sobre si se postulará como candidata a presidenta en 2023, dijo que "todavía hay tiempo para definirlo" y agregó: "Juntos por el Cambio creció y tiene muchos liderazgos". La garantía de Juntos por el Cambio este año, también fue consultada por la grieta en la política, ocasión en la que consideró que "la brecha es entre la política y la gente, no entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. En los últimos años se abrió una grieta muy grande entre la gente y la política", subrayó.

En otro tramo de la entrevista, la ex mandataria provincial advirtió que "hay muchos dirigentes que creen que su trabajo es agrandar cada vez más la grieta que hay entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio".

La campaña del miedo y la prohibición

En las últimas horas, Vidal se mantuvo firme en sus lapidaciones contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmando que "la única herramienta" ante la pandemia del coronavirus de su sucesor, es "la agitación del miedo y la prohibición".

 "Desde el principio, la agitación del miedo y la prohibición ha sido la principal herramienta de combate al COVID que ha utilizado la Provincia", apuntó Vidal. La dirigente de Juntos por el Cambio afirmó que "la mejor manera de enfrentar lo que nos está pasando es la vacuna", y cuestionó: "La única política no puede ser la prohibición y que no tengamos un abanico más amplio". "Difiero con el Presidente (Alberto Fernández) respecto de que este plan sea un éxito. El 2% de los argentinos se aplicó las dos dosis y el 15% una sola", agregó.

 "Entiendo que hay que restringir y que la circulación tiene que ser controlada, pero con un criterio de racionalidad, sin pánico y tratando de usar todos los caminos posibles", subrayó. Además, consideró que "la restricción no puede ser la única política" ante la pandemia, y precisó: "Ninguno quiere que haya que elegir a quién ponerle un respirador en un hospital y nadie quiere la muerte, pero hay muchas maneras de enfrentar lo que está pasando".

"Sí, lo volvería a hacer", aseguró Vidal al responder una consulta sobre si le gustaría volver a gobernar la provincia de Buenos Aires y manifestó que "sí, con todos los aprendizajes, en el lugar que me toque".

"A la fuerza política que gobierna le importa más insultarme a mí o a (el ex presidente) Mauricio Macri que resolver esos problemas. Eso es lo realmente grave. No es grave lo que diga de mí, de mi gobierno o del gobierno de Mauricio (Macri)", subrayó.

Por último, consideró "la Argentina es tan compleja y tiene dificultades tan profundas que para ponerla de pie no podemos pensar que ninguna fuerza política va a poder sola", y sentenció: "Éste creo que es uno de los errores que está cometiendo el Presidente".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig