Sin barbijos, con niños y en plena pandemia: se viralizó la polémica foto del cumpleaños de Fabiola Yañez – Negocios & Política
 

Escándalo en Olivos |Sin barbijos, con niños y en plena pandemia: se viralizó la polémica foto del cumpleaños de Fabiola Yañez

Silencio de ultratumba desde el Gobierno luego de que se filtraran fotos del festejo de la Primera Dama durante la cuarentena estricta. Mermada las furias e indignaciones en las redes sociales por las visitas que el Primer Mandatario tuvo en la Quinta de Olivos, aparecieron nuevas imágenes que empañan la imagen presidencial a un mes de las elecciones.
Celeste Cappello
Política
Celeste Cappello
Política

Como una cascada, el escándalo de las “visitas VIP” a la residencia oficial de Olivos en medio de la cuarentena dura por la pandemia, sigue su curso. En las últimas horas, se viralizaron fotos de una gran cena donde 15 personas con niños incluidos, festejaron el cumpleaños de la Primera Dama sin distanciamiento y sin barbijos, mientras el país se encontraba paralizado por las medidas sanitarias.

Fabiola Yañez, junto a amigos y a su pareja, el presidente Alberto Fernández, celebró un año más de vida el pasado 14 de julio del año pasado, fecha en que regía la cuarentena dura por el COVID-19, en momentos en que estaban prohibidas las reuniones sociales.

Dylan, Carolina Marafioti, Fabiola Yáñez, Sofía Pacchi, Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Rocío Fernández, Niña, Federico Abraham, Stefanía Domínguez, formarían parte de los testigos que deberán defender al Presidente por la denuncia penal que enfrenta por la lista de visitantes vip.

La foto generó muchas críticas en Twitter, y desde la oposición volvieron a salir al cruce del Gobierno: el jefe del bloque radical en Diputados Mario Negri habló de “cinismo”. Publicó la imagen y escribió: “Festejo por el cumpleaños de la Primera Dama, mientras los argentinos no podían ver a sus familiares, despedir a sus muertos o ir a trabajar para ganarse el pan. Cinismo”.

El Gobierno evitó hacer declaraciones sobre esta imagen. En la previa a principios de mes el jefe de Gabinete Santiago Cafiero justificó las visitas VIP, al asegurar que se trató de “personal de trabajo, citado producto de problemáticas que el presidente Alberto Fernández quería tomar de primera mano” y que “siempre estuvo vinculado a cuestiones laborales”. Aunque no hizo referencias a encuentros sociales en el chalet de la residencia.

El diputado porteño Hernán Reyes sostuvo: “El único responsable de los privilegios de Olivos es Alberto Fernández, que en el peor momento de la pandemia y con la sociedad angustiada, abusó de la confianza de los argentinos y nos mintió en la cara”.

En sonoro contraste, el Gobierno nunca se refirió al tema y lo minimizó con el argumento de que se trataba de una imagen trucada, que había sido digitalmente adulterada para perjudicar a Alberto Fernández. El Presidente había dicho que ese día no participó del encuentro sino que simplemente pasó a saludar.

En la primera foto de Olivos que circuló, en la que aparece una sonriente Yañez adelante, otras personas más atrás, y Fernández en el fondo, se ve en primer plano el diseño, con la silueta de un corazón y rodeado de rosas. Alcanza a percibirse en un costado la inscripción “Mercado de pétalos”.

Gonziver, el usuario de Twitter que fue el primero que difundió los detalles de quienes ingresaron a la Quinta de Olivos el año pasado, publicó otro tuit este miércoles en el que rescataba una historia de Instagram del citado Mercado de Pétalos en el que, precisamente, se veía la foto del regalo de los 39 años de Fabiola.

“Una hermosura, ¿ehh? 55 semanas atrás”, escribió el usuario. En la foto se ve en primer plano la torta acorazonada, que tenía en su superficie la inscripción: “Feliz cumple, Fabi. Te amo”. Si uno contara 55 semanas para atrás, la foto fue publicada entre el 23 y el 30 de julio. Sin embargo, el posteo de la cuenta de tortas fue borrado.

En la página web del citado Mercado de pétalos es posible ver que un “Chocorazón” como el que recibió Yañez, que tiene, de acuerdo a la descripción de la página, “rosas importadas y bombones personalizados”, cuesta $12.500. Pero desde el Gobierno, señalan que el presidente “está re caliente” con lo viralizado y está averiguando quien está detrás de lo difundido.

“No tiene sentido ser transparente en este país. Todo el que entra se registra. Quieren saber quienes entran sépanlo. Después usan la información como la usan. Una vergüenza”, expresó, con fastidio el Presidente.

La molestia por la publicación de esa imagen tendría nombre y apellido. Desde el Gobierno, apuntan contra el empresario taiwanés Chien Chia Hong, pareja de Sofía Pacchi, colaboradora de la primera dama, que sería quién sacó la foto y ya había estado en otras oportunidades en la Quinta de Olivos. La primera fue el 2 de abril de 2020, el día del cumpleaños del presidente Alberto Fernández, en medio de la cuarentena estricta. Llegó a las 22 y se retiró a las 2.58 de la madrugada, casi tres horas después que su supuesta pareja. El Presidente negó haberse reunido con el empresario taiwanés. Sobre aquella visita a Olivos, dijo que Chien participó de “una reunión” junto a la primera dama Fabiola Yañez y un grupo de allegados.

El empresario volvió a Olivos el miércoles 11 de noviembre de 2020: ingresó a las 15 horas y se retiró a las 19. Su pareja, también estuvo en la residencia ese día, pero llegó a las 22:01 y se fue media hora después.

“El Gobierno nacional ha dado bofetadas morales a los argentinos haciendo uso de privilegios inaceptables en medio de la pandemia y de la cuarentena más estricta que el propio Ejecutivo dictó a través de una larga lista de decretos de necesidad y urgencia. Estas normas eran aplicables a todos los ciudadanos, sin excepciones. Expresamente se prohibió celebraciones familiares y con amigos para evitar la transmisión comunitaria del virus del Covid-19”, señaló Negri.

“Con un equipo de juristas estamos estudiando si el Jefe de Estado ha incurrido en algunas de las causales de juicio político, instituto que está previsto por nuestra Constitución en el artículo 53”., indicó el dirigente radical.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig