Santa Fe: arribaron los casi 600 gendarmes para darle pelea al narcotráfico – Negocios & Política
 

Reapareció Anibal F. |Santa Fe: arribaron los casi 600 gendarmes para darle pelea al narcotráfico

Con la presencia del Ministro de Seguridad Aníbal Fernández, se presentaron los 575 efectivos de Gendarmería que el Gobierno envió a la provincia. La Unidad Móvil estará apostada en Rosario únicamente para la lucha contra el narcotráfico.
N&P
Seguridad
N&P
Seguridad

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, brindó este jueves una conferencia de prensa en la provincia de Santa Fe para presentar a los 575 efectivos de Gendarmería que el Gobierno envió a la provincia y subrayó que el narcotráfico en la zona de Rosario "no es un problema de la provincia, sino de todos los argentinos".

Acompañado por el gobernador Omar Perotti, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, Fernández presentó oficialmente al primer contingente de los 575 oficiales y destacó el trabajo de "inteligencia criminal que se está desarrollando en la provincia" y que servirá para la tarea de las fuerzas federales.

"No es un problema de la provincia, sino de todos los argentinos. Por eso estamos trabajando de este modo. El diagnostico lo conocemos y está trabajando todo el personal de Gendarmería y utilizamos el diagnóstico hecho por la provincia para ponerle coto a esta situación", sostuvo el ministro.

Fernández subrayó que "hay actividades ligadas al narcotráfico que han hecho metástasis en actividades lícitas y en algunas no lícitas, pero que cualquiera de ellas termina financiada en el mismo sentido", y agregó: "No estamos dispuesto a permitirlo. Por eso nos ponemos a la cabeza de esta discusión".

Consultado sobre cómo será el trabajo de los gendarmes destinados principalmente a Rosario y a la ciudad de Santa Fe, el funcionario nacional señaló que empezó a conversar sobre el tema con Perotti al día siguiente de asumir en la cartera de Seguridad.

"Definimos 575 efectivos que vienen a trabajar, que no vienen y se van, vienen a quedarse. Por eso la creación del destacamento móvil 7 para intervenir en serio en esa problemática que genera tantos problemas a la ciudad. Ese es el objetivo principal", explicó Fernández.

Así se refirió a la creación de la Unidad Móvil de Gendarmería Nacional en Rosario que estará dedicada completamente al combate contra el narcotráfico y el crimen organizado y se integrará con otros mil gendarmes que, según se prevé, desembarcarán escalonadamente en la provincia hasta marzo del próximo año.

El acuerdo entre el Gobierno nacional y el provincial para el envío de los efectivos de Gendarmería se firmó el 28 de septiembre pasado en Casa Rosada, entre Fernández y Perotti, durante una reunión de la que también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

La llegada de los gendarmes a Santa Fe -provenientes de distintos puntos del país- empezó el último martes, según lo anunció oportunamente Fernández a través de su cuenta de Twitter, donde publicó fotos de los oficiales y de los móviles.

Allí, el ministro señaló que el operativo "consistirá en Operaciones policiales de control intensivo y reforzado y de intervención, para la ciudad de Rosario como esfuerzo principal y localidades aledañas como esfuerzo secundario".

"Será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario", señaló el titular de la cartera de Seguridad.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig