Quienes viajaron el fin de semana podrán volver, pero serán multados – Negocios & Política
 

Flexibilización en Seguridad |Quienes viajaron el fin de semana podrán volver, pero serán multados

La ministra de Seguridad de la Nación rectificó sus palabras luego de haber dicho el lunes pasado que “Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver”, en el marco de restricción a la circulación por el confinamiento total. Ahora aclaró que “La gente puede volver, pero va a tener una infracción”, y que serán penados por el juzgado correspondiente.
N&P
Seguridad
N&P
Seguridad

Sabina Frederic, Ministra de Seguridad de la Nación, celebró el descenso en la circulación tras las medidas impuestas para mitigar la proliferación del coronavirus en el país. Según anticiparon, el movimiento automovilístico de este martes fue un 73% menor a la de ese mismo día en la semana pasada. En este marco, aclaró que las personas que salieron de sus jurisdicciones por el fin de semana largo pero sin el correspondiente permiso para circular -por no ser esenciales- podrán volver “pero van a tener una infracción”. En este sentido, dijo que la persona puede estar imputada, puede haber un secuestro del vehículo o un acta de intimación.

También, explicó que las penalidades no dependerán de los efectivos federales que implementan los controles sino del juzgado a cargo y todo dependerá de lo que este decida. “La decisión no es de la Policía ni de la Gendarmería ni de la Prefectura”. Y agregó, “Si vuelve desde su domicilio, va a trabajar y es esencial no va a tener ningún problema, el problema es si vuelve de un lugar que no es su domicilio, ahí sí va a ser, seguramente, mínimo imputado en una causa penal”, puntualizó Frederic en América 24.

Importante

Las personas que circulen o utilicen el transporte público deberán ser esenciales, portar el certificado de circulación y su documento de identidad y los papeles del vehículo, mientras que los que no son esenciales podrán circular hasta las 18 y en cercanías a su domicilio.

La ministra también aclaró que las sanciones para quienes circulen sin habilitación dependen de la Justicia de cada jurisdicción. “Con una única pasada sin permiso o con un permiso que no corresponde -depende de la jurisdicción- la persona puede estar imputada, puede haber un secuestro de vehículo o puede haber un acta de intimación”.

El fin de semana del 5 y 6 de junio se volverán a restringir las actividades en las zonas más críticas”, aseguraron.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig