Prohíben el turismo y difunden qué puntos serán controlados por 11.500 efectivos en el AMBA – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.303 CASOS NUEVOS Y 34 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Nuevas restricciones |Prohíben el turismo y difunden qué puntos serán controlados por 11.500 efectivos en el AMBA

Tras la puesta en vigencia del nuevo DNU firmado por el presidente Alberto Fernández, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Frederic, brindó detalles respecto a los operativos de seguridad y los límites de circulación, advirtiendo a las personas que no podrán realizar viajes recreativos durante este fin de semana largo.
Valeria Druckmann
Seguridad
Valeria Druckmann
Seguridad

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo que "está prohibido el turismo" durante el período de aislamiento estricto de nueve días que comenzó a regir hoy en las zonas de alerta epidemiológica, y recomendó a la población "quedarse en su casa y no viajar" durante los próximos días.

"Vienen jornadas de cuatro días con feriados, pero el turismo está prohibido. Queremos transmitir que la gente debe quedarse en su casa, no debe viajar. Además no va a tener la aplicación Cuidar para hacer uso de ese permiso", explicó la funcionaria, al término de la reunión que encabezó en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con representantes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Operativos de seguridad

A partir de la entrada en vigencia del nuevo DNU, desplegaron 11.500 efectivos de las fuerzas federales en el Área Metropolitana de Buenos Aires para garantizar que se cumplan las medidas de restricción y le pidió a la población que no viaje por turismo y se quede en su domicilio.

Estamos desplegando 11.500 efectivos de las fuerzas federales en 65 controles, que se distribuyen en 31 distritos del Gran Buenos Aires y 10 controles en los principales accesos interjurisdiccionales entre provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires”, dijo la ministra Frederic.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad, habrá controles fijos, dinámicos y aleatorios y se llevarán a cabo las 24 horas durante los 9 días que estará en vigencia el nuevo DNU con restricciones a la circulación para bajar la cantidad de contagios por coronavirus.

Las autoridades de las distintas fuerzas de seguridad diagramaron un total de 67 controles fijos y dinámicos en las principales avenidas de todos los partidos del Gran Buenos Aires. Asimismo, los voceros indicaron que a los nueve puestos de control en los que intervienen las fuerzas federales se sumarán dos ubicados en autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje Dock Sud.

Puntos de control

El personal de la Policía Federal realizará los controles en el Puente La Noria, Camino de la Ribera y en el peaje de la Autopista Panamericana, ramal Tigre.

Gendarmería, en tanto, permanecerá en el peaje Ituzaingó de la Autopista del Oeste, peaje Dock Sud de la Autopista Buenos Aires-La Plata y en el peaje de la Autopista Panamericana, ramal Pilar.

Por su parte, Prefectura estará presente en el Puente Pueyrredón, en el Puente Avellaneda y en el peaje de la Autopista Panamericana, ramal Campana.

Finalmente, la Policía de Seguridad Aeroportuaria se encontrará en el peaje del Mercado Central de la autopista Richieri.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig