Migraciones advirtió que casi el 40% de quienes ingresan a la Argentina no cumplen la cuarentena obligatoria – Negocios & Política
 

Alerta por nuevas cepas de Covid |Migraciones advirtió que casi el 40% de quienes ingresan a la Argentina no cumplen la cuarentena obligatoria

Lo informó el Ministerio del Interior luego de realizar 747 inspecciones en CABA, Santa Fe, Chubut, Mendoza, La Rioja, Corrientes, Jujuy y Salta. Desde el organismo, Florencia Carignano sostuvo que "el ingreso de nuevas variantes más contagiosas y virulentas pueden poner en jaque la apertura de actividades".
N&P
Seguridad
N&P
Seguridad

La semana pasada, el Ministerio del Interior reforzó los controles para asegurar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria conforme al Decreto 260 y la Disposición 2252/20, con el objetivo de evitar la propagación de las variantes más infecciosas que aún no tienen circulación en el país. En ese marco, la Dirección Nacional de Migraciones realizó 747 inspecciones en domicilios declarados de CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Mendoza, La Rioja, Corrientes, Jujuy y Salta, donde confirmaron 287 incumplimientos por parte de personas que ingresaron al país, lo que que constituye un 38% de la población estudiada.

Lo que se está diciendo

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, sostuvo que "el ingreso de nuevas variantes más contagiosas y virulentas pueden poner en jaque la apertura de actividades", conseguida "con mucho sacrificio y volver a tensionar el sistema de salud", por lo que instó a "cuidar el esfuerzo que está realizando la gente".

"No puede ser que algunos no entiendan todo lo que se pone en juego; necesitamos retrasar lo más posible el ingreso de estas variantes para seguir avanzando con la vacunación y alejarnos del invierno que, de por sí, suele tener la raíz de las enfermedades estacionales y un aumento de cuadros respiratorios complejos", enfatizó.

La funcionaria agregó que "las personas que vuelven del exterior deben realizar obligatoriamente una semana de aislamiento y volver a testarse al término de ese tiempo" y aclaró que "no es una recomendación antojadiza; tiene que ver con lo que fija la autoridad sanitaria y no hacerlo constituye un atentado a la salud pública".

Lo que hay que saber 

  • Todas las personas que vuelven del exterior tienen la obligación de presentar un PCR negativo para poder abordar su vuelo de regreso.
  • Deben realizarse otro test al llegar a territorio argentino.
  • Si el resultado de este último examen es positivo, tienen la obligación de alojarse en un hotel sanitario dispuesto especialmente hasta determinar la variante de Covid-19.
  • Si se trata de alguna de las variantes que ya tienen circulación comunitaria en el país, la persona puede terminar de realizar la cuarentena en su domicilio.
  • Si es alguna de las nuevas variantes, debe quedarse en el hotel hasta recibir el alta médica y sanitaria.

Los controles se implementaron en todo el mundo con el objetivo de evitar la propagación de las variantes más infecciosas como la Delta -identificada originariamente en la India- o la sudafricana, que todavía no circulan en nuestro país.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig