Marcelo D’Alessandro asumió como ministro de Justicia y Seguridad porteño – Negocios & Política
 

Tras la renuncia de Santilli |Marcelo D'Alessandro asumió como ministro de Justicia y Seguridad porteño

Ocupó el cargo de director General de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad en 2010 y diputado nacional durante el período 2013/2016, además de ser secretario de la misma cartera. Ahora es quien reemplaza a Diego Santilli. Fue oficializado esta mañana a través de la publicación de un decreto en el Boletín Oficial.
N&P
Seguridad
N&P
Seguridad

La designación se dio tras la renuncia de Diego Santilli al cargo de ministro de Justicia y Seguridad, y al de vicejefe de Gobierno, para dedicarse a la campaña como precandidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires.

El vicejefe de Gobierno llegó al Ministerio en noviembre de 2018, tras la salida de Martín Ocampo a raíz del escándalo en el superclásico entre River y Boca durante la final de la Copa Libertadores.

¿Qué dice el decreto?

A partir de este jueves 22 de julio dejó "sin efecto la encomienda de las atribuciones necesarias para conducir y coordinar el Ministerio de Justicia y Seguridad efectuada al señor Diego César Santilli". 

También designa "a partir del 22 de julio de 2021 al señor Marcelo Silvio D'Alessandro como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

El nombramiento se resolvió mediante el decreto 252/2021 del Gobierno de la Ciudad que lleva la firma del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y del Jefe de Gabinete de Ministros porteño, Felipe Miguel.

Trayectoria

  • Marcelo D'Alessandro (46) se graduó como abogado en la Universidad Católica Argentina (UCA).
  • En 2007 ingresó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como jefe de Gabinete de la Dirección General de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad.
  • En 2010 asumió el cargo de Director General de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad.
  • Fue Diputado Nacional durante el período 2013/2016, participando entre otros en la Comisión Bicameral Investigadora de Instrumentos Bancarios destinados a facilitar la evasión de Tributos y la Consecuente Salida de Divisas del País y Secretario de la Comisión de Libertad de Expresión.
  • Desde diciembre de 2015 se desempeñó como secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad.
  • Lideró uno de los procesos más destacados y relevantes, como así también complejos de la gestión: el traspaso de más de 20.000 efectivos de la Policía Federal. Esta acción derivó en la unificación de las fuerzas de la Policía Federal y la Policía Metropolitana, creándose la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Se desempeñó como profesor universitario en el Instituto Superior de Seguridad Pública, y director académico en carreras de Derecho y Seguridad.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig