Luego de los 300 disparos y la muerte de un rehén, la Policía mató al secuestrador de Caseros – Negocios & Política
 

Crimen y Justicia |Luego de los 300 disparos y la muerte de un rehén, la Policía mató al secuestrador de Caseros

El hombre se había atrincherado en una casa durante más de diez horas e intervino el Grupo Halcón. Tras cientos de disparos y momentos de extrema tensión, el hecho culminó con dos víctimas fatales y tres policías heridos. Los detalles.
N&P
Seguridad
N&P
Seguridad

Este lunes por la noche un hombre de 42 años mantuvo como rehén a una persona dentro de una casa ubicada en la calle Tres de Febrero al 3900 de la ciudad de Caseros. Luego de casi once horas, efectivos del Grupo Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ingresaron a la vivienda, abatieron al captor y encontraron muerta a la víctima. Además, tres oficiales resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, confirmó ante la prensa que: “Hubo un hecho de violencia doméstica. Todo lo que digo es en potencial porque estuvimos abocados al operativo. De lo que ha tomado de las declaraciones el fiscal, se sabe que el hombre que estaba totalmente enajenado, quiso estrangularlar a esta persona hasta el punto que la asfixió. Luego le hizo maniobras de reanimación RCP y después entró una persona que no sabe si era rehén”.

Las personas implicadas fueron identificadas como Alejandro Darío Maldonado (42) -el secuestrador- y José Alejandro Cáceres (47), el supuesto rehén dentro de la casa. 

El hombre nunca intentó escapar. El detonante fue cuando quiso prender fuego todo. Las explosiones (del final, que se escucharon) fueron a raíz de un tipo de granada que se tira adentro para aturdir al que dispara. Estaba enajenado y era un experto tirador”, reveló Berni.

¿Quién era Alejandro Maldonado?

El secuestrador, vivía a pocas cuadras del lugar donde se produjo el hecho. Se dedicaba al mantenimiento de instalaciones eléctricas y fue empleado de una empresa de seguridad privada a comienzos de la década pasada. El dato relevante, es que tenía varias denuncias en su contra registradas en la Justicia de San Martín, impulsadas por sus propios hermanos, que lo denunciaron por lesiones en el marco de distintas peleas familiares

El trágico final se registró poco antes de las 10 de la mañana de este lunes. La investigación quedará a cargo de la Gendarmería Nacional.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig