En medio de la crisis por el aumento de la inseguridad, Kicillof respaldó a Berni – Negocios & Política
 

Tras las elecciones |En medio de la crisis por el aumento de la inseguridad, Kicillof respaldó a Berni

El ministro de Seguridad Bonaerense descartó que vaya a renunciar y dijo que hay que respaldar al Gobernador. El oficialismo se prepara para el escenario poselectoral, porque en "en diciembre va a haber que hamacarse". Para el médico militar, "la inseguridad no se combate con más o menos policías".
N&P
Seguridad
N&P
Seguridad

Ratificando su continuidad en el cargo luego de las elecciones legislativas del domingo, elogió la labor del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mientras aseguraba que el último mes del año se presentaría “bastante tumultuoso” en materia de inseguridad. En ese sentido, ratificó que la continuidad del Operativo Sol, que tiene como premisa garantizar la seguridad vial en las rutas costeras, de cara a la temporada de verano 2021-22, estaba asegurado.

"Por cómo está la Provincia y con la lealtad que le debo a un gobernador que puso todo lo que había que poner para que el plan integral de seguridad funcione, no puedo dejarlo en el momento más difícil, con un diciembre que le puedo garantizar que va a haber que hamacarse", explicó en diálogo con A24.

Consultado por el famoso tuit del economista, José Luis Espert que solicitaba drásticamente "cárcel o bala" para los delincuentes y "bala directamente" para los "terroristas que están incendiando todo el sur", se mostró en contra de la pena de muerte, aunque dependiendo de “cómo se lo encare” podría flexibilizar su decisión: "Yo soy católico y creo que la vida solo la puede quitar aquel que la da. Desde lo técnico y moral, no me temblaría el pulso en aplicarla. No me asustaría. Pero se corre el riesgo de ejecutar a alguien inocente, en la imperfección del sistema judicial", destacó.

En ese sentido, cuestionó la famosa Ley de Derribo dispuesta por el ex presidente Mauricio Macri en 2016, para derribar aviones sospechosos de narcotráfico: "es peor que la pena de muerte tradicional que conocemos por ejemplo en Estados Unidos, donde hay un juicio y existe la posibilidad de defensa. Pero la ley de derribo es una pena de muerte sin ni siquiera defensa”.

Respecto del asesinato de Roberto Sabo en Ramos Mejía, destacó que en los 15 minutos antes de la tragedia, pasaron tres patrulleros por la puerta del kiosco, por lo que reflexionó que "la inseguridad no se combate con más o menos policías".

"La policía forcejeó con el delincuente a la salida del kiosco. En el forcejeo, el policía sintió la caída de un arma. Se puso al resguardo y tras ingresar al kiosco, vio a la víctima cayendo. Luego persiguieron al delincuente y lo detuvieron", valoró.

Inclusive, justificó el accionar policial con gases lacrimógenos en medio de la multitudinaria manifestación en Avenida de Mayo: "el 99 por ciento de la gente de ahí iba en paz, por una manifestación espontánea, sentida y pacífica, pero siempre hay grupos de infiltrados que iban por el lío. La comisaría no se toca y esa fue mi orden. No se toca porque había muchos más detenidos de los que debería haber y si la incendiaban se calcinaban", cerró.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig