El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, volvió a la carga con el histórico pedido de reforzar a la Policía con pistolas Taser y apuntó contra la Casa Rosada por "frenar el ingreso" de este armamento.
Todo comenzó con el ataque de un hombre a una oficial de la Fuerza porteña en el barrio de Recoleta, cuyas imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales. Tras el hecho, el ministro de la Ciudad utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su opinión al respecto:
"El otro día en Recoleta un hombre pateó en el piso a una oficial de la Policía de la Ciudad. El video es estremecedor. Pero la conclusión es que si la oficial hubiera tenido una Taser su vida no habría corrido peligro", afirmó el referente del PRO.
En ese sentido, apuntó directamente contra la Casa Rosada: "Quien frena el ingreso de las Taser es el Gobierno nacional".
Para finalizar, fundamentó: "En octubre presentamos un ´Amparo por Mora´ para destrabar la importación de las pistolas Taser. Somos una gestión comprometida con la incorporación de tecnología en materia de seguridad y seguiremos esperando una resolución favorable para cuidar a los policías y a los vecinos".
Antecedentes
Este armamento “no letal” fue adquirido por la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich durante el Gobierno de Mauricio Macri. Tras una serie de discusiones no se aprobó su implementación por ser consideradas “peligrosas”.
La peligrosidad de esas pistolas viene siendo denunciada desde hace décadas por organismos de derechos humanos y especialistas en temas de represión estatal. En Estados Unidos, entre 2001 y 2012, se registraron oficialmente más de 500 muertes por el uso de estas armas y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegó a considerarlas como “letales”.|