El aumento del delito preocupa al Gobierno – Negocios & Política
 

Lucha contra el crimen |El aumento del delito preocupa al Gobierno

Aníbal Fernández, Sergio Berni y Marcelo D'Alessandro se reunieron para coordinar acciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y evaluar  "la mejor manera" de que Nación "participe y ayude" a ambos distritos a solucionar sus problemas y urgencias. El rol de la PFA, la formación del personal de las fuerzas y el trabajo en conjunto, fueron algunos de los temas remarcados.
N&P
Seguridad
N&P
Seguridad

Durante la reunión de este miércoles recordaron la presencia de las fuerzas federales en las zonas de la Ciudad en las que hoy están cumpliendo servicios y Aníbal Fernández precisó: "Repasamos un montón de conductas que nos importa desarrollar de la misma manera y con el mismo criterio, y en muchos aspectos coincidimos". En ese sentido, reiteró su objetivo de "sacar" a los efectivos de la Policía Federal de la calle para que se aboquen a tareas de "investigación".

"Las 53 comisarías pertenecen a la Ciudad y, ergo, toda la policía que está en la calle pertenece a la Ciudad; lo que yo quiero es que ese personal, con más instrucción, que de por sí es muy buena, se aboque a la investigación del delito complejo", abundó Fernández en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Sergio Berni remarcó: "Tenemos que formar policías y gendarmes. Tenemos prioridades materialmente posibles, porque por más que discutamos y le expliquemos a la gente, no podemos estar dando vueltas todos los días, como un auto empantanado, en el mismo lugar", expresó el funcionario bonaerense.

En tanto, Marcelo D'Alessandro sostuvo que el Gobierno de la Ciudad apuesta "siempre" al "diálogo" y busca "fortalecer el trabajo conjunto con la Nación y la provincia de Buenos Aires".

Semanas atrás, la entonces ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic acusó a Horacio Rodríguez Larreta de ocultar datos sobre la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, aseguró que la tasa de homicidios subió un 22% durante el último año en ese distrito y se registraron 125 víctimas de crímenes violentos.

En cuanto a su gestión, evaluó. “Cuando llegamos había 2.000 efectivos y hoy tenemos 5.000 prestando colaboración en la calle en Gran Buenos Aires”.

Agenda

Para este jueves, Aníbal Fernández tiene programada una reunión con Marcelo Saín, exministro de Seguridad santafesino y quien estuvo a cargo de la investigación contra la banda Los Monos.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig