Desde Moscú, Kicillof coordina acciones y no descarta regresar a Buenos Aires – Negocios & Política
 

Droga asesina |Desde Moscú, Kicillof coordina acciones y no descarta regresar a Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra acompañando al presidente Alberto Fernández en la gira por Rusia y China mantuvo un encuentro por teleconferencia "con el comité de emergencia provincial para abordar la situación de forma inmediata", según lo mostró a través de su cuenta de Twitter. Son 20 los fallecidos y 49 los internados por el consumo de droga envenenada.
N&P
Seguridad
N&P
Seguridad

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que desde Moscú se reunió por teleconferencia "con el comité de emergencia provincial para abordar la situación de forma inmediata", y remarcó que "el ministerio de Seguridad continúa trabajando en operativos en función de lo que determine y ordene la Justicia".

Por el caso de la cocaína envenenada, veinte personas son las fallecidas y 49 continuaban internadas en hospitales de distintos partidos bonaerenses, mientras que las consultas realizadas durante la madrugada fueron en su mayoría de casos leves, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Según el último reporte de la cartera sanitaria, “los ingresos y consultas al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología”, mientras que los síntomas que presentaron fueron “alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial expresó: "A raíz de los hechos de público conocimiento sobre fallecimientos y hospitalizaciones producto del consumo de cocaína envenenada en el AMBA, nos reunimos con el comité de emergencia provincial para abordar la situación de forma inmediata".

Kicillof, quien se encuentra en la capital de Rusia como parte de la delegación que acompaña al presidente Alberto Fernández en ese país, dijo que es "fundamental alertar a la población sobre esta situación para evitar nuevos consumos de la cocaína envenenada".

"Para eso, el Ministerio de @SaludBAP se encuentra desplegando una red de coordinación para atender la emergencia y envió un alerta epidemiológica a toda el área para brindar una rápida asistencia", remarcó.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que se estima que entre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano "hay una venta aproximada de unas 200 mil dos todos los días", mientras que confirmó que se realizan allanamientos en "dos lugares muy importantes" en la localidad bonaerense de San Martín. "Nuestra estimación es que entre Capital y el conurbano bonaerense hay una venta aproximada de unas 200 mil dosis todos los días. Suena un número impactante y solo estoy dando el piso de los que se calcula", aseveró.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig