Berni: «Ojalá el caso de Maia no termine cuando se apaguen las cámaras de televisión” – Negocios & Política
 

Siguen las internas |Berni: "Ojalá el caso de Maia no termine cuando se apaguen las cámaras de televisión”

El ministro de seguridad bonaerense explicó las dificultades que tuvo que atravesar para hallar a la menor. También criticó al ministerio de Seguridad de la Nación.
N&P
Seguridad
N&P
Seguridad

"Ojalá el caso de Maia no termine cuando se apaguen las cámaras de televisión. Creo que este es el camino que nos debemos los argentinos para desandar una realidad que nos duele, nos golpea y a mí como peronista me avergüenza", expresó Sergio Berni durante la conferencia de prensa realizada en General Rodríguez tras la aparición de Maia.

Si bien, por un lado, afirmó que “la nena está bien de estado de salud”, remarcó que hay que tener en cuenta, también, su salud psicológica, la cual se evaluará en las próximas horas. Luego del hallazgo, Maia fue trasladada al Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, donde le realizaron los controles correspondientes.

También hizo referencia a las complicaciones que atravesaron él y su equipo durante el rastrillaje y finalmente para el hallazgo de la pequeña. “Fue una actividad muy complicada porque en realidad estábamos buscando a un fantasma, porque para la sociedad esta persona no existía, una persona indocumentada que tenía las huellas de él cargadas en las huellas de otra persona (...) esta es la realidad que tenemos en la Argentina", señaló.

Por otra parte, Berni, se mostró sumamente crítico y furioso con respecto a la gestión del Ministerio de Seguridad Nacional. “Nadie nos ayudó (…) Le dije que su hipocresía e inoperancia, de él y de la ministra, le hacían muy mal a la provincia de Buenos Aires. Estuvimos 24 horas buscando y nos dejaron solo", dijo en alusión al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

Por su parte, el vicejefe del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, agradeció el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad, de la sociedad que se solidarizó y visibilizó el caso. Por otra parte, preponderó el registro que permitieron las cámaras de seguridad de la provincia de Buenos Aires, tras remarcar que todo eso ayudó "a tener la trazabilidad de cómo trabajar".

El jueves, tras una intensa búsqueda en el oeste del conurbano bonaerense a gracias al registro de las cámaras de seguridad de la zona, las fuerzas de seguridad pudieron dar con el paradero de Maia.  A partir de la llamada al 911 de una vecina que reconoció al sospechoso y lo persiguió durante 7 cuadras.

En cuanto al acusado, Carlos Savanz, fue trasladado hasta la comuna 15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por el momento se encuentra detenido. La justicia tendrá que evaluar si fue solamente privación ilegítima de la libertad, o si también hubo abuso. En base a estas cuestiones se determinará su condena.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig