Berni coincidió en tomar medidas para evitar la continuidad de piquetes prolongados – Negocios & Política
 

Guiño a Larreta |Berni coincidió en tomar medidas para evitar la continuidad de piquetes prolongados

El funcionario bonaerense criticó la gestión del Presidente al señalar que el FdT asumió para revolver "los tres problemas más importantes para la gente: el salario, la inflación y las tarifas y no los pudo resolver". La diferencia que marcó con el jefe de Gobierno porteño y una antigua advertencia de Frederic.
N&P
Seguridad
N&P
Seguridad

El ministro de Seguridad bonaerense coincidió esta noche con Horacio Rodríguez Larreta, respecto a la puesta en marcha de medidas para evitar piquetes existentes, con el apoyo de las fuerzas de seguridad y remarcó que hay "más planes y más pobreza".

De esa manera marcó así un punto de confluencia con Rodríguez Larreta y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en cuanto al manejo de los planes sociales y los cortes de calles. El ministro de Seguridad planteó que quienes realizan piquetes debe dejar de percibir ayuda económica del Estado: "Mi posición es absolutamente coincidente con Larreta".

De todas maneras, aclaró que tiene "una diferencia" con el jefe del Ejecutivo porteño: "El gobierno de Larreta aumentó los planes y además le dio la potestad a los piqueteros de entregar y sacarles los planes a quienes ellos quisieran". Al mismo tiempo, le dio la razón a Bullrich sobre que hay "más planes y más pobreza".

"Los planes en muchos casos no están direccionados a aquellos que lo necesitan. Son un pago para mantener la paz en la calle. Así lo utilizó el gobierno de Macri y no tengo ninguna duda", arremetió Berni en declaraciones al canal La Nación+.

Contra el Gobierno nacional

Berni también criticó a la gestión de Alberto Fernández al señalar que el Frente de Todos asumió para revolver "los tres problemas macroeconómicos más importantes para la gente: el salario, la inflación y las tarifas".

"Sin embargo, no pudimos resolverles ninguno de los tres problemas. Por eso vamos a discutir hasta que el Gobierno cambie de rumbo y le dé una solución a la gente", remarcó.

Asimismo, Berni consideró que "el acampe es algo gravísimo y tristísimo", al tiempo que sostuvo que "los planes sociales vienen a destruir la fuerza productiva del país".

Por otra parte, el funcionario recordó que cuando intervino en un piquete para desalojarlo, la entonces ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic lo "amenazó" con mandarlo "a la Justicia" si se "metía en algún corte que fuera de jurisdicción nacional".

"Entonces dije ´perfecto, no me meto más´. Y la última vez de un piquete en la Riccheri (el jueves y viernes pasado) no me metí y vi desde mi oficina como cuatro personas cortaban durante dos días la Autopista", reveló.

Por último, Berni precisó que esta es una "crisis económica” y aseguró que tiene "muy en claro los intereses" que representa. "El Gobierno no es amigo. Y fíjense como le fue a Mauricio Macri con todos los amigos que tenía. Yo tengo muy en claro qué intereses represento", concluyó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig