Aníbal Fernández evitó hablar de narcoestado y otra vez apuntó contra Berni – Negocios & Política
 

Cocaína adulterada |Aníbal Fernández evitó hablar de narcoestado y otra vez apuntó contra Berni

El ministro de Seguridad bonaerense recordó en una entrevista que “El narcotráfico necesita para expandirse un fenómeno llamado corrupción”, por lo que vinculó a sectores como la Policía, la Justicia y los medios. Por su parte, el titular de la cartera a nivel nacional brindó una conferencia de prensa en la que lo desdijo y bajó el tono a la problemática. Conocé los detalles.
N&P
Seguridad
N&P
Seguridad

Este miércoles se registró la internación de al menos 74 personas en el conurbano bonaerense y la muerte de al menos 20 a raíz de la adulteración de una carga de cocaína que se habría dado por una “venganza” entre bandas narcotraficantes que se disputan el territorio para la comercialización.

Ante esta compleja situación, el ministro de Seguridad de la nación, Aníbal Fernández, se burló y desdijo al titular de la cartera bonaerense, Sergio Berni. Primero bromeó con un meme sobre su pedido a los consumidores y luego refirió a los detalles de una entrevista en la que refería al narcotráfico en términos de corrupción.

Este jueves Fernández, dio una conferencia de prensa para abordar la cuestión, pero cargó la responsabilidad sobre las autoridades de la provincia de Buenos Aires y agregó que su cartera solo “colabora”.

¿Es exagerado hablar de narcoestado, ministro?”, fue una de las preguntas de un periodista que desató la ira de Fernández. “¿Narcoestado? ¿Qué tomaste hoy a la mañana? ¿Narcoestado?”, respondió el funcionario nacional. Además, pateó la pregunta cuando le preguntaron si deberían intervenir las Fuerzas Armadas en el conflicto. “¿Qué van a hacer las Fuerzas Armadas? ¿Tendría que estar Boca interviniendo en esto? ¿Por qué Boca? Y no sé, porque soy hincha de Boca”, ironizó.

Los detalles

Hasta el momento fueron secuestradas más de 15.000 dosis de cocaína envenenada que se vendieron en Puerta 8 y detuvieron a ocho sospechosos. “No somos nosotros los que tenemos que explicar, lo tiene que explicar la Provincia. Lo que avanzamos nosotros es un trabajo profesional que no se va a hacer público”, explicó Fernández en cuanto al operativo para dar con los responsables.

Estamos en presencia de algo que tiene una enorme cantidad de dinero para corromper, que corrompe a cualquiera”, agregó el ministro que a su vez se mostró a favor de legalizar la marihuana. “Ayer me decían que la mejor forma es legalizarlo, no pienso eso. En la marihuana sí lo sentía, me parecía más ordenada, con lo de Mamá Cultiva y eso”. Pero en relación a la cocaína, agregó: “Las sustancias esas son malas, en cualquiera de las condiciones”.

“Hablé con Sergio Berni a las ocho menos cuarto de anoche. Me pidió que le diera una mano con el tema de advertir y lo asumí como propio, es una responsabilidad de los que combatimos el narcotráfico. Estamos buscando advertir que puede haber más de esta sustancia adulterada y que genera muertes. Trabajamos fuerte, de la mejor manera, para advertir. Hicimos un buen trabajo, hasta que yo me corrí y después pasó lo que pasó”, señaló Aníbal en relación al cruce que tuvieron por el posteo de un meme en su cuenta de Twitter.

Después, agregó: “No tengo diferencias con Berni. A las ocho menos cuarto hable con Sergio Berni, que es mi amigo hace 30 años. Yo abono la disposición que él tuvo para advertirlo. Si bien la lucha contra la droga es permanente y constante, en este caso había que insistir que quienes consuman tengan la preocupación de no hacerlo porque está habiendo veneno”.

Para finalizar, lo chicaneó: “Lo llamé dos veces, debe estar hablando con alguna radio”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig