Se profundiza la grieta entre los intendentes por las nuevas medidas sanitarias – Negocios & Política
 

Diferentes perspectivas sobre las restricciones en el conurbano |Se profundiza la grieta entre los intendentes por las nuevas medidas sanitarias

Por un lado, los intendentes del conurbano bonaerense del oficialismo celebran el alto acatamiento que tuvieron las medidas restrictivas. Por el otro, los alcaldes Gustavo Posse y Jorge Macri declararon esencial la educación y presentaron un amparo con el fin de revertir la situación.
Pilar Lucena
Política
Pilar Lucena
Política

Transcurrió el primer fin de semana con la puesta en marcha de las nuevas medidas restrictivas (que entraron en vigencia el pasado viernes), y varios intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) celebraron el alto acatamiento que tuvieron. Algunos de ellos fueron: Ariel Sujarchuk, de Escobar; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; y Juan José Mussi, de Berazategui, entre otros.

En contraposición, tanto el intendente de Vicente López, Jorge Macri, como su par de San Isidro, Gustavo Posse, se mostraron en contra de las restricciones, pero por sobre todo manifestaron su ferviente disgusto frente a la suspensión de las clases presenciales.

En este sentido, los intendentes de Vicente López y San Isidro, declararon esencial la educación en sus municipios y ambos presentaron amparos frente la justicia para que la situación se revierta.

Los opositores a favor de apertura de clases

“Lo que hicimos fue una interpretación del problema de nuestros vecinos. Así como tiene dificultades para su autonomía la ciudad de Buenos Aires, ni qué decir los municipios de la provincia de Buenos Aires’', señaló Posse en dialogo con LN+.

Siguiendo la misma línea, Macri publicó en sus redes el siguiente comunicado: “Voy a hacer todo lo posible por sostener la presencialidad en las aulas. Presentamos un amparo en la Justicia para que en Vicente López no cierren las escuelas. Estoy convencido que es el lugar donde los chicos tienen que estar”.

En declaraciones recientes a TN, el primo del expresidente, expresó que en su municipio actualmente hay sólo "tres camas disponibles" pero él mismo considera que bajo esta situación epidemiológica se pueden dictar las clases presenciales sin mayores complicaciones. "Es el 10% de camas. Todavía no está el sistema de salud colapsado".

Guerra en Twitter

Por otra parte, mediante sus cuentas de Twitter, los jefes comunales bonaerenses compartieron fotos de calles vacías y locales cerrados en sus distritos y enviaron mensajes de aliento y agradecimiento a los vecinos.

"Altísimos niveles de acatamiento en todo Escobar. Gracias a todos los vecinos y vecinas por este gran esfuerzo", publicó en su cuenta de la red social el intendente Sujarchuk.

Cascallares afirmó: "en nuestro distrito las vecinas y los vecinos se quedan en sus casas evitando circular para bajar la curva de contagios del Covid-19. Con un pueblo solidario y un Estado Presente venceremos a la pandemia".

En este sentido, Mussi agradeció "a los vecinos y vecinas de #Berazategui por el excelente acatamiento a las nuevas medidas del presidente @alferdez y el gobernador @Kicillofok" y añadió: "Unidos y cuidándonos vamos a salir adelante".

Mauro García, intendente de General Rodríguez, también agradeció "a todos los vecinos y vecinas, comerciantes de nuestra ciudad, por cumplir con las medidas de cuidado implementadas en el Decreto Presidencial, y por colaborar día a día para que pronto podamos salir adelante".

Alberto Descalzo, desde Ituzaingó, escribió en las redes: "Gracias a todo nuestro pueblo por el acatamiento a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional. Sigamos manteniendo la cultura del cuidado colectivo, con responsabilidad y solidaridad".

En Merlo, Gustavo Menéndez, también agradeció a su "pueblo, sus comerciantes y emprendedores el alto acatamiento de las medidas dispuestas por nuestros queridos presidente @alferdez y Gobernador @Kicillofok" y expresó que "al virus lo vencemos entre todos".

Continuaron con esta línea: el jefe comunal de Pilar, Federico Achaval; en San Fernando, el intendente Juan Andreotti; desde Hurlingam, el intendente Juan Zabaleta y finalmente, el intendente de Lujan, Leonardo Boto, afirmó: "Ahora, así está el centro de nuestra ciudad", al publicar una foto de las calles vacías, y agregó: "Agradezco la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad de las y los vecinos de Luján en este momento crucial de nuestra historia". "Sepan que junto al Gobierno Nacional y Provincial estaremos siempre para acompañarlos y ayudarlos. La unidad es el camino para salir adelante", concluyó. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig