Scioli reúne aliados kirchneristas para encaminar su gestión – Negocios & Política
 

Primeros pasos en Producción |Scioli reúne aliados kirchneristas para encaminar su gestión

Luego de su asunción como sucesor de Matías Kulfas se muestra activo con varias reuniones de trabajo. Cuestionó las maniobras que se realizan con las divisas y llamó a "enfocar todo a la producción y al trabajo". Detalles de la visita al gobernador y a su par provincial Augusto Costa.
N&P
Política
N&P
Política

El día después de haber jurado ante el Presidente, el nuevo ministro de Desarrollo Productivo, se mostró activo con reuniones en agenda e incluso visitas a la provincia de Buenos Aires. De esta forma, Daniel Scioli retornó a la gobernación para mantener un encuentro de trabajo con Axel Kicillof y su par bonaerense, Augusto Costa, hombres alineados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un gesto con el que intentaría promover el diálogo con todos los sectores del Frente de Todos. 

El nuevo ministro desembarcó en el gabinete rodeado por todos los sectores del peronismo y por empresarios, lo que dio la pauta de querer evadir las tensiones entre Alberto Fernández y su vice. 

La agenda productiva

Kicillof coordinó con Scioli una hoja de ruta que tiene como eje central el fortalecimiento de Pymes y Parques Industriales, pero además buscarán hacer foco en el programa Empleo Joven, impulsado por el exministro saliente. 

A su vez, el exembajador buscó diferenciarse de la tarea de su antecesor y compartió una reunión con su par de Educación, Jaime Perzyck para "vincular la educación al mundo del trabajo".

Por otro lado, mantuvo reuniones con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En diálogo con Radio 10 Scioli, cuestionó las maniobras especulativas con divisas y afirmó que “hay que salir de la política de la especulación y enfocar todo a la producción y al trabajo”. Por lo que remarcó: “Desde el primer minuto, estoy convencido de lo que significa el impacto positivo de la agenda de desarrollo productivo a partir de la reactivación de la industria, las pymes, etcétera”.

En cuanto a la especulación financiera, Scioli sostuvo: “Vienen con una inercia, con un deporte de la especulación financiera y no tengo dudas de que es lo que viene pasando con el caso de la liquidación de divisas”.

“Muchas veces, cuando hay esta brecha en los tipos de cambio o largan esas versiones, que buscan generar especulación, zozobra y ganancias a través de movimientos financieros”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo.

“En este contexto, más que nunca fui a reunirme con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y tuvimos una reunión con Martín Guzmán; fuimos viendo y analizando lo que significa garantizar la provisión de divisas para los sectores productivos, no para la especulación”, explicó.

Consultado sobre las importaciones y el pedido de divisas, Scioli remarcó que es importante “fijar prioridades y estar atento a la fundamentación de las divisas que se solicita”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig