Santilli presentará un proyecto que contempla la baja en aportes patronales – Negocios & Política
 

Empleo joven |Santilli presentará un proyecto que contempla la baja en aportes patronales

El anuncio lo dio durante una recorrida por La Plata junto al intendente local, Julio Garro y el exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto. Se trata de una de las tres iniciativas que tenía en agenda como propuestas durante su campaña como candidato a diputado nacional y que luego la reiteró tras asumir. Conocé los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

El diputado nacional de Juntos por Cambio (JxC) anunció que presentará en el Congreso un proyecto para "crear empleo joven" en la provincia de Buenos Aires a partir de "disminuir la presión impositiva en las pymes".

"El trabajo es el motor de un país, y eso está apagado hace mucho tiempo. Por esa razón presento este proyecto que busca que las Pymes que tomen jóvenes de entre 18 y 25 años, no paguen aportes patronales ni cargas sociales por cinco años", señaló Santilli durante una recorrida por el Parque Industrial I de La Plata.

Según un comunicado difundido por JxC, el ex vicejefe de Gobierno porteño afirmó que con esta iniciativa "se busca salir del triste récord que pone a Argentina como el país de la región con mayor desempleo juvenil"

"Tenemos a siete de cada diez chicos que trabajan de manera informal, y queremos también motorizar el trabajo de los jóvenes y emprendedores, ya que hemos perdido 92 mil comercios, 41.200 pymes", apuntó el legislador.

Otros proyectos en carpeta

Otra de las iniciativas del legislador tiene por objetivo "declarar la Emergencia Educativa para buscar realmente a los 500 mil chicos que perdieron contacto con la educación durante la pandemia en la provincia de Buenos Aires", lo que luego fue retomado por la ministra de Educación.

Por otro lado, indicó que propondrá "modificar el Código Procesal Penal para que los delincuentes que cometen delitos violentos no entren por una puerta y salgan por la otra", y subrayó: "Hay que terminar con los beneficios que hacen que un violador o un asesino salga de la cárcel antes de tiempo".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig