¿Samid llama a Juliana Awada para sumarla a su espacio político? – Negocios & Política
 

¿Samid llama a Juliana Awada para sumarla a su espacio político?

El empresario de la carne, que estuvo preso por evasión impositiva durante el gobierno de Macri, insiste en armar un espacio político “que integre las dos partes de la grieta”. Arrancó con Esmeralda Mitre, pero ahora busca un golpe de efecto y quiere hablar nada menos que con la exprimera dama. “Tenemos que estar todos juntos y superar la grieta”, argumenta el hombre de La Matanza.
Política
Política

El hombre que se hizo conocido como "el rey de la carne", que estuvo preso por evasión impositiva durante el gobierno de Cambiemos, ahora está decidido a desembarcar en la política, aunque -como era de prever- lo está haciendo a su manera.

Su primer golpe de efecto fue cuando se reunió con Esmeralda Mitre para invitarla a formar parte de su espacio. Su segunda jugada fue dialogar con Yanina Latorre, con la misma intención.

Pero ahí cosechó su primer revés, ya que la mediática contó desde Miami -donde se halla vacacionando- que "ni disfrazada de mono" aceptaría formar parte del espacio de Samid (que por otra parte no se sabe si sería dentro del PJ o en qué partido político).

Justamente sobre ese tema fue consultado por el periodista Tomás Méndez durante una entrevista radial para Gente Radiovisión 107.5. "Una persona se comunicó para decirle que queríamos hablar con ella, conocer su opinión", admitió. Tras ello, Samid cruzó duro a la panelista de LAM por su respuesta pública: "Nadie le ofreció absolutamente nada. Pero ya salió a hacerse los rulos", ironizó.

En la misma entrevista radial, el empresario negó que haya sido él quien habló con Latorre y descartó cualquier tipo de oferta. "No le hemos ofrecido candidatura ni a ella ni a nadie. Sólo estamos buscando ver qué pensamientos tiene para el país".

Cómo saltar la grieta

El postulado del empresario de la carne es "buscar representantes de la alta sociedad" con el fin de intentar saltar la grieta. "Tenemos un enfrentamiento de la clase media alta y alta con la clase baja y media baja. Y eso nos impide estar unidos para luchar contra las corporaciones extranjeras", explicó.

La intención de Samid es "armar una fórmula que contenga las dos partes de la grieta" para así poder superarla. Y mientras explicaba esa hipótesis lanzó un nombre que sorprendió:

-Ahora vamos a hablar con Awada.

-¿Con quién?-, preguntó Méndez, sorprendido.

-Con Awada, la mujer de Macri, para ver qué pensamiento tiene.

Efectivamente, se refería a la exprimera dama, quien a la fecha sigue acompañando a Macri, mientras sus “hazañas” domésticas siguen siendo motivo de edulcoradas crónicas en La Nación.

"A nosotros los argentinos, nos roban el litio, la pesca, la minería, el petróleo; nos roban todo", argumentó Samid luego de semejante anuncio bomba sobre su intención de hablar con Juliana, lo que no le impidió lanzarse de lleno contra el poder mediático, la embajada de Estados Unidos, las corporaciones de alto poder económico, el soporte político y judicial. "Si nos juntamos todos y vamos contra estos tipos, vamos a resolver éste, que es el verdadero problema que estamos teniendo. Pero si los enfrentamos sólo con una mitad, no sirve. No vamos a llegar", explicó.

Danza de nombres

Consultado sobre la charla que planea tener con Awada, el empresario de La Matanza sólo dijo que "es para ver qué pensamiento tiene sobre el país". Y aclaró, antes de seguir avanzando: "Tampoco a ella le vamos a ofrecer de entrada absolutamente nada". Aunque no negó que luego sí podría existir tal ofrecimiento.

En la misma tónica, también elogió a Marcela Tinayre, con quien dijo que le gustaría dialogar. En contrapartida, en esa "danza de nombres" negó que tengan agendado conversar con Pamela David.

Al final de la entrevista, Samid aclaró: "Más que de nombres, lo que me gusta hablar es de pensamiento". Y dijo que está en búsqueda de personas que "fundamentalmente tengan interés en hacer un gobierno con patriotismo y coraje, para hacer las cosas que se tienen que hacer".

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig