Salta lanza oferta para refinanciar y extender vencimiento de bonos – Negocios & Política
 

Deudas provinciales |Salta lanza oferta para refinanciar y extender vencimiento de bonos

La gestión de Gustavo Sáenz pretende refinanciar bonos por 350 millones de dólares, estirar el vencimiento hasta diciembre del 2027 y modificar la tasa de interés hasta el 8,50 % hacia su caducidad.
Cristian Franchi
Política
Cristian Franchi
Política

El gobierno de Salta lanzó una propuesta a acreedores privados para refinanciar bonos por 350 millones de dólares con vencimiento en 2024.

De acuerdo con la oferta remitida este martes a la Bolsa de Buenos Aires, el gobierno de Gustavo Sáenz aspira a lograr el consentimiento de sus acreedores para modificar ciertas condiciones de títulos emitidos en 2016.

Los cambios propuestos implican, entre otros aspectos, extender la fecha de vencimiento de los bonos hasta diciembre de 2027, y modificar la tasa de interés, actualmente del 9,125 % anual, por tipos que se incrementarán desde el 4 % inicial hasta el 8,50 % hacia el vencimiento.

Para hacer efectivas las modificaciones, Salta necesita el consentimiento de los acreedores que posean al menos el 75 % del capital en juego. El período de adhesión concluirá el 19 de febrero.

La provincia del norte lanzó esta propuesta luego de que el pasado 29 de enero llegara a un principio de acuerdo con un grupo de tenedores de bonos que asegura tener el 40 % de los títulos a refinanciar y que accedió a apoyar la oferta.

Desde el Ejecutivo provincial señalaron que "si la solicitud de consentimientos es consumada exitosamente, se espera que los términos de los bonos modificados provean a la provincia un alivio financiero significativo, en la forma de reducción de cupones y reperfilamiento de plazos".

Cabe recordar que Salta es una de las doce provincias que planteó el año pasado la necesidad de reestructurar sus deudas en moneda extranjera, tal como lo hizo el propio gobierno nacional, en un contexto de recesión económica agudizada por la pandemia de covid-19.

De esta manera, cinco distritos lograron concretar reestructuraciones de títulos públicos por un total de 3.892,7 millones de dólares.

En tanto que otras cinco mantienen negociaciones pero aún no lanzaron ofertas formales de reestructuración, en tanto que la provincia de Buenos Aires mantiene vigente desde abril de 2020 una oferta de canje por bonos por 7.148 millones de dólares. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig