Rusia se comprometió en suministrar más dosis de Sputnik V a la Argentina – Negocios & Política
 

Vladimir al teléfono |Rusia se comprometió en suministrar más dosis de Sputnik V a la Argentina

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández contó algunos detalles de la charla que mantuvo con su par ruso Vladimir Putin. El titular del Kremlin insistió con la invitación al presidente Fernández para ir a su país y señaló que además de lo sanitario es de su interés seguir profundizando la relación entre ambos países.
N&P
Política
N&P
Política

Más allá de la amarga noticia que recibió el presidente Alberto Fernández en estos últimos días, se podría decir que no todas son malas, ya que luego de la comunicación telefónica que mantuvo con el presidente de Rusia Vladimir Putin se le dibujó una sonrisa en la cara.

Es que según se supo, su par ruso está comprometido en seguir avanzando en el suministro de la Sputnik V para la Argentina. "Quiero agradecer a la Federación Rusa, y sobre todo al señor presidente Vladimir Putin, el llamado para interesarse por mi estado de salud", indicó Fernández, tras el contacto telefónico con el ruso.

En su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Estado agregó: "También agradezco su compromiso de seguir avanzando en el suministro de Sputnik V para nuestra querida Argentina".

Además, el mandatario nacional retuiteó un mensaje de la Cancillería rusa: "Putin deseó al Presidente argentino @alferdez una pronta recuperación durante la conversación telefónica. Las partes valoraron altamente el apoyo de #Rusia en la lucha contra el #COVID19 y expresaron el interés en mantener la cooperación estrecha".

Fernández mantuvo este mediodía desde la residencia de Olivos una comunicación telefónica con su par de la Federación Rusa, luego de que la noticia de su positivo de coronavirus se conociera a nivel mundial. Según se informó, Putin lo llamó por teléfono para conocer su estado de salud y ponerse a disposición.

En este sentido, el Presidente argentino se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país.

Fernández reiteró que los resultados de la "campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos".

Además, el Presidente volvió a solicitar la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina, luego de que se firmara un contrato por una cantidad de dosis superior a la hasta el momento llegó al país. Putin se comprometió a que el suministro de vacunas seguirá siendo el acordado.

Durante la comunicación, el ruso insistió con la invitación al presidente Fernández para ir a su país y señaló que además de lo sanitario es de su interés seguir profundizando la relación entre ambos países.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig