Raffo: ¿Quién es y cómo piensa el nuevo gurú del PRO sugerido por Macri? – Negocios & Política
 

Estrategia de cara al 2023 |Raffo: ¿Quién es y cómo piensa el nuevo gurú del PRO sugerido por Macri?

El consultor político aliado al expresidente tiene como objetivo alinear el discurso del partido opositor. Sin embargo, desde el espacio reconocieron que “No será como Durán Barba” y tampoco garantizaron su permanencia definitiva. Los principales consejos que dejó durante su visita oficial.
N&P
Política
N&P
Política

Guillermo Raffo trabaja con políticos de Brasil y Argentina. Lo hizo con los expresidentes brasileros Fernando Enrique Cardoso y Lula Da Silva; también le prestó servicios a la ex vicepresidenta Gabriela Michetti y el exgobernador de Córdoba José Manuel De la Sota. Luego de tener a su lado a Durán Barba, el ex mandatario eligió a Raffo para intentar llegar mejor posicionados a 2023 y cumplir así con el objetivo de regresar a la Casa Rosada.

La dirigencia del PRO lo recibió este jueves en la sede partidaria de Balcarce al 400, donde uno de los consejos que brindó -el flamante asesor externo- fue focalizarse en los problemas de la gente y no en la pelea entre “halcones” y “palomas”, así como también reforzar la identidad del PRO con los valores que hicieron crecer al partido y llevarlo a la Casa Rosada.

Durante el encuentro, además de Macri estuvieron presentes Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Diego Santilli, Jorge Macri, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini, Federico Pinedo, Fernando de Andreis y, por Zoom, María Eugenia Vidal.

Lo que se dijo

La presidenta del PRO Patricia Bullrich dijo que Guillermo Raffo aportó su “visión a la distancia” y que tiene “una forma de mirar las cosas bien interesante, novedosa”. A su vez, destacó que la reunión fue una “linda experiencia”. 

“Nos miramos a nosotros, no hablamos de otros”, afirmó Bullrich, después de varias semanas en las que el partido porteño discutiera sobre la inclusión del libertario Javier Milei, de buena relación con la exministra de seguridad. Uno de los objetivos principales de la reunión fue tratar el alineamiento discursivo y debatir nuevas propuestas. 

Pese a que los presentes calificaron su presentación como “entretenida” e “interactiva”, reconocieron que no implicará que Raffo se convierta en un asesor permanente del PRO. El consultor seguirá en Brasil y “no será como Durán Barba”, aseguraron.

Lo que dejó su discurso

  • Fue insistente en el rol legislativo del PRO
  • Consideró que “primero debía adoptar una postura el partido” 
  • “Si la ley de alquileres no es buena, hay que votarla en contra y no meterse a negociar si se puede mejorar algún artículo”
  • “La gente quiere un cambio y nosotros tenemos que representar ese cambio”
  • “No se puede ganar una elección siendo apenas contra, anti, sólo criticando y atacando al adversario porque para ganar se necesitan también los votos de algunos electores que alguna vez votaron a tu adversario”. 
  • “Nosotros (en Brasil) precisábamos los votos de gente que alguna vez votó a Lula o a Dilma, como vos vas a precisar el voto de personas que alguna vez votaron a Néstor o Cristina, personas que hoy quieren cambiar, pero tienen miedo de perder lo poco que ganaron. Hay que ofrecer algo más, algo mejor”, expresó Raffo. 

Lo que viene

La cúpula de Juntos por el Cambio se mostrará este viernes en San Justo, La Matanza, territorio gobernado por Fernando Espinoza, del Frente de Todos.

En la reunión participarán las cuatro fundaciones que trabajan de cara a las elecciones presidenciales: Pensar (Pro), Alem (UCR), Instituto Hannah Arendt (CC) y Encuentro Federal (Encuentro Republicano Federal) para debatir las políticas sociales del espacio acompañadas por Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales, además de los titulares de los bloques parlamentarios.

Será el primer encuentro de la coalición tras la apelación hecha por Macri para que el PRO conserve su identidad, y los cuestionamientos del exmandatario a la UCR por haber votado algunos proyectos en el Parlamento en consonancia con el Gobierno nacional.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig