¿Quién es Marc Stanley? El abogado propuesto por Biden para ser embajador en Argentina – Negocios & Política
 

Prado tiene sucesor |¿Quién es Marc Stanley? El abogado propuesto por Biden para ser embajador en Argentina

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden propuso su candidato a ocupar la embajada estadounidense en Argentina. Stanley es filántropo y miembro activo de la comunidad judía en Washington. Solo resta la aprobación del Senado de ese país.
Cristian Franchi
Política
Cristian Franchi
Política

Edwar Prado tendrá reemplazo en poco tiempo. El presidente de Estados Unidos Joe Biden designó como embajador en Argentina a Marc Stanley, un abogado oriundo de Dallas (Texas), conocido por ser filántropo y miembro activo de la comunidad judía en Washington. La designación del mandatario norteamericano coincide con la visita de su asesor favorito Jake Sullivan.

Además de Stanley, el gobernante demócrata nominó a David Gilmour como embajador en la República de Guinea Ecuatorial y a Scott Miller como candidato al embajador ante la Confederación Suiza y el Principado de Liechtenstein, detalló la Casa Blanca en un comunicado. Los tres designados deberán esperar ahora su confirmación por parte del Senado.

¿Quién es?

Stanley tiene 38 años de experiencia como abogado litigante y es el fundador de Stanley Law Group, una firma con sede en Dallas que se enfoca en acciones colectivas nacionales y litigios complejos. Tiene además 44 años de experiencia como funcionario, incluido su nombramiento como presidente de la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas. Está casado desde hace 36 años con Wendy Stanley y tienen tres hijos adultos.

También se desempeñó como miembro de la Junta de Visitantes de la Universidad del Aire de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fue designado por el presidente Barack Obama como miembro del Consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto de EEUU.

Es líder de muchas organizaciones caritativas y políticas judías y se desempeñó durante seis años como presidente del Consejo Nacional Judío Democrático.

En Dallas, también es expresidente inmediato de The Legacy Senior Communities, Inc., una organización benéfica sin fines de lucro patrocinada por la comunidad judía que brinda atención continua a las comunidades de jubilados y atención domiciliaria para personas mayores y sus familias.

Wendy y Marc Stanley

En sus inicios en la política, trabajó tres años para el Congreso de EEUU y fue presidente del condado de Dallas para la campaña del senador Lloyd Bentsen en 1988 y la campaña de la gobernadora Ann Richards de 1989 a 1990. Además, presidió Lawyers for Biden durante la campaña a la presidencia de Biden y Kamala Harris (2019-2020).|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig