¿Qué «funcionaria que no funciona» dejaría un ministerio clave y sería reemplazada por un intendente del conurbano? – Negocios & Política
 

Otro efecto de la carta de Cristina |¿Qué "funcionaria que no funciona" dejaría un ministerio clave y sería reemplazada por un intendente del conurbano?

Ella está a cargo de un área sensible cuya inacción quedó en evidencia tras la epidemia de tomas. El hombre es un "Patriota" muy cercano a la vicepresidenta, que tiene experiencia en el tema viviendas. Entérese quién se iría y quién llegaría al gabinete.
Política
Política

La película nos cuenta que hay integrantes del gobierno que "no están a la altura de las expectativas". Una frase muy elegante que sirve para graficar un concepto que, en el barrio, solemos definir de otra forma más rústica. Desde hace varias semanas que en el bolillero hay varios nombres dando vueltas. Y parece que la primera bolilla cayó en la hendija por donde se "eyecta" de la esfera giratoria. Claro que, como en toda jugada política, antes de mover una pieza del engranaje es necesario tener planificado cómo reemplazarla.

La semana pasada el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi visitó la Rosada y mantuvo un encuentro con funcionarios de alto nivel. El motivo de la reunión fue anticiparle que Alberto Fernández estaba pensando en el vicepresidente del Instituto Patria para una inminente convocatoria al gabinete nacional. Y que el lugar a ocupar sería el del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que actualmente encabeza María Eugenia Bielsa.

Desde hace varias semanas el gobierno nacional viene evaluando el desempeño de la titular de la cartera de vivienda y los resultados de la evaluación no arrojan resultados alentadores. En el entorno presidencial algunos se animan a insinuar que la gestión "no arranca", a lo que se le suma la crítica mirada de Cristina Fernández de Kirchner quien no oculta su disconformidad con los "funcionarios que no funcionan".

La irresuelta problemática de la toma de tierras como consecuencia del severo déficit habitacional que hoy tiene Argentina que quedó evidenciada tras los episodios de Guernica, a la cartera de Bielsa le cercenaron la Secretaría de Integración Socio Urbana, un área estratégica vinculada a la relación con las organizaciones  territoriales, que pasó a manos de Daniel Arroyo. En ese momento, la decisión fue leída como una advertencia. 

Ferraresi está al frente de uno de los municipios que más viviendas ha construido en la Provincia de Buenos Aires y fue secretario de Obras y Servicios Públicos de Avellaneda durante las intendencias de Baldomero Álvarez de Olivera.

El desembarco del jefe comunal en el gabinete nacional también sería un gesto por partida doble hacia la interna del Frente de Todos. Por un lado, un guiño directo a la vicepresidenta, quien considera a Ferraresi como uno de los suyos. Y por otro, un guiño a la poderosa "liga de intendentes" que suman a otro representante dentro del equipo presidencial.

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat tiene en la actualidad cuatro líneas de acción vigentes: Plan Procrear, Plan Argentina Construye, Plan Nacional de Suelo Urbano y Argentina Construye Solidaria, desafíos que deberá enfrentar Ferraresi si es que finalmente se concreta su incorporación. "No vamos a hacer ningún comentario, todavía no hay nada resuelto, esperamos la decisión del Presidente", dijeron voceros de la Casa Rosada.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig