Patricia Bullrich: “Formosa se levantó contra un régimen que lleva 25 años” – Negocios & Política
 

El modelo formoseño en discusión |Patricia Bullrich: “Formosa se levantó contra un régimen que lleva 25 años”

Tras la represión en policial y el respaldo del oficialismo al gobernador Gildo Insfrán, la oposición calibra su artillería sobre la provincia. Mauricio Macri envió una delegación de Juntos por el Cambio en apoyo “a la libertad”.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

Además del escándalo por los vacunados vip, la oposición puso el ojo en el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien se reuniría hoy con el presidente Alberto Fernández. El encuentro tiene de telón de fondo la represión que se desató el viernes último cuando la policía formoseña avanzó sobre un grupo de manifestantes que se expresaba contra el regreso de la fase uno por el aumento de casos de Covid-19 en esa provincia.

Desde Formosa, la presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Insfrán de crear “un estado policial” y aclaró: “Acá no se busca un muerto, se busca la libertad de los formoseños”. 

La exfuncionaria de Mauricio Macri llegó a la provincia del noreste el domingo y anunció que iniciará una "gira por la libertad" para acompañar las protestas contra Insfrán. “Formosa se levantó contra un régimen que lleva 25 años”, aseguró Bullrich.

Macri advirtió ayer que es "inaceptable" la violencia con la que respondió el Gobierno de Formosa a las protestas contra las medidas sanitarias. Además, expresó su "total apoyo a los formoseños”, en lo que calificó como "este difícil momento”, todo a través de su cuenta de la red social Twitter. “Seguimos esperando una respuesta a lo sucedido por parte del gobierno nacional”, agregó el dirigente de Juntos para el Cambio.

Sin movimiento ni clases

En diálogo con radio Mitre, Bullrich dijo que “todo esto explotó el viernes, el cincuenta por ciento de los negocios de Formosa cerró, es una clase de cárcel civil”. Además, acusó al gobierno formoseño de crear un “estado policíaco” en donde se revisa “las redes sociales” para perseguir a los que opinan en contra de las medidas de Insfrán y “eso genera miedo”.

Describiendo la situación en esa provincia, la dirigente destacó que “hay gente que está aislada que no puede entrar y salir. Hay una especie de migraciones para entrar en Formosa, tienen que estar catorce días en cuarentena, y no hay clases”.

También criticó la postura que tiene el oficialismo al respaldar a Insfrán: “El presidente Fernández tiene que entender que la violencia institucional la ejerce el gobernador. El Gobierno nacional tiene que tomar nota de lo que está pasando”. “Este es el modelo que defiende el presidente”, agregó.

Bullrich llegó a tierra formoseña junto a los diputados Waldo Wolff (PRO) y Ricardo Buryaile (UCR) luego de los episodios de enfrentamientos entre policías y ciudadanos que habían salido a protestar por la vuelta a fase 1 de la cuarentena producto de un rebrote de contagios.

Por su parte, Buryaile, quien fue ministro de Agroindustria en el Gobierno de Mauricio Macri, pidió "llamar al gobierno de Insfrán a la calma y no a la violencia porque después se lamenta eso"."No es una decisión ideológica, no es una decisión electoral, no es una decisión cómoda. Es una decisión necesaria y sanitaria", había justificado el ministro de Gobierno formoseño, Jorge Abel González, sobre los motivos de la medida de profundización del aislamiento social.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig