¿Objetivo 2023? funcionarios claves de Larreta salen de campaña por las provincias – Negocios & Política
 

Trabajo de hormiga |¿Objetivo 2023? funcionarios claves de Larreta salen de campaña por las provincias

La ministra de Educación, Soledad Acuña y el secretario de Transporte y Obras Públicas de Buenos Aires Juan José Méndez, visitaron Misiones para expresarles su apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas. Con un discurso federal, comenzó el operativo seducción del ‘larretismo’ con miras al 2023.  
Cristian Franchi
Provincias
Cristian Franchi
Provincias

Juntos por el Cambio no solo apuesta a salir ganador de las legislativas del 14 de noviembre, sino que el objetivo está más allá: fortalecer la presencia en las provincias y llegar con muchas posibilidades de retomar el poder en el 2023.

Los funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta, -el principal aspirante que hoy tiene la oposición para llegar al sillón de Rivadavia- comenzaron a hacer el trabajo de hormiga en los diferentes distritos.

Es el caso de la ministra de Educación, Soledad Acuña y el secretario de Transporte y Obras Públicas de Buenos Aires Juan José Méndez, dos pilares en la administración porteña, que este martes visitaron Misiones para “expresar su apoyo” a la lista de candidatos de Juntos por el Cambio, encabezada por el radical Martín Arjol.

Los ilustres visitantes a Posadas, capital de la tierra colorada, fueron recibidos por el diputado nacional Alfredo Schiavoni y referentes de los otros partidos que integran Juntos por el Cambio en esta provincia, como Pedro Puerta, hijo del ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, que lidera el espacio Activar/Peronismo Republicano.  

Durante la visita, cada uno de los funcionarios se expresaron con un discurso federal en cada una de las áreas que encabezan. En primer lugar, Acuña apuntó contra la situación educativa tanto de CABA como del resto del país: “Sacrificamos la oportunidad de aprender de una generación entera”.

"No es lo mismo ir a la escuela una semana si y una no, porque los estudios demuestran que el aprendizaje es posible con la continuidad. En Argentina un millón y medio de chicos se quedaron afuera del lugar que no sólo les da contenido, sino también contención." puntualizó Acuña.

Así mismo, Acuña agregó que "los debates importantes hoy son los que van a marcar el futuro y para eso necesitamos un congreso efectivo."

"Que los chicos no tengan educación de calidad, significa que no accedan en el futuro a un empleo genuino y sin empleo genuino y de calidad, no crecen la  sociedad y la economía." sentenció la Ministra de la CABA.

Por su parte, el funcionario que lidera el área de Transporte y Obra Pública tiró propuestas para incluir a Misiones en el mapa del mundo.

Juan José Méndez, aseguró que "tenemos que volver a recuperar la conectividad federal e internacional para ser competitivos en materia de transporte" y agregó que es necesario "igualar a los índices que se lograron entre 2015 y 2019" en el país.

Consultado sobre los subsidios, comentó a modo de ejemplo que la Ciudad de Buenos Aires invierte 20 mil millones de pesos en subsidios en las líneas de colectivos y subtes. Otra parte es el sistema metropolitano que recibe subsidios nacionales y de la provincia.

“El transporte debe ser la primera opción de movilidad para los argentinos en todos los centros urbanos”, opinó el funcionario quien recordó el proceso de expansión de SUBE a nivel nacional para gestionar y acercar subsidios a los usuarios del país y esperan que pueda volver a ser una política pública de agenda.

"Tenemos hacer esto debemos sumar diputados en el congreso. Es la única manera de recuperar la agenda del progreso en Argentina." sentenció.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig