Misiones: realizarán prueba piloto para la reapertura de la frontera con Brasil – Negocios & Política
 

A partir del lunes 27 |Misiones: realizarán prueba piloto para la reapertura de la frontera con Brasil

Será mediante un corredor seguro instalado en el puente Tancredo Neves, que une la ciudad argentina de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú en Brasil.  El anuncio lo realizó el jefe de Gabinete Juan Manzur, tras el encuentro con el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

El Gobierno nacional anunció una prueba piloto a partir del lunes de un corredor seguro para la apertura de la frontera entre Argentina y Brasil, a través del puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete Juan Manzur en conjunto con la ministra de Salud Carla Vizzotti, a partir de "los indicadores sanitarios y epidemiológicos" que se registran en el marco de la pandemia por coronavirus.

"Los indicadores sanitarios y epidemiológicos permiten avanzar en la flexibilización progresiva, paulatina, controlada y aludiendo siempre a la responsabilidad social", dijo Manzur al hacer el anuncio.

Agregó que es necesario "redoblar los esfuerzos" en lo que es "la última etapa de la pandemia" por coronavirus. En ese marco, se informó de una reunión entre el jefe de Gabinete y el ministro de Interior Eduardo Wado de Pedro en el que se habló sobre "las fronteras".

Manzur y De Pedro firmaron además un convenio de financiamiento entre la Anses y la provincia de Misiones en el Salón de los Escudos junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

"Este convenio es producto de meses de trabajo con el equipo del gobernador y con el equipo del ministerio de Economía de la provincia", indicó Raverta, que expresó su satisfacción por este acuerdo que habla de "una sola Argentina" federal "que incluye a todos y todas".

En ese sentido, el Jefe de Gabinete señaló la firma del convenio "tiene que ver con un país federal, en el cual desde el Gobierno central se hacen todos los esfuerzos para ir saldando y achicando las brechas".

"En plena situación difícil, en plena pandemia, Fernanda (Raverta), a través de la Anses, hace un esfuerzo tremendo para saldar una deuda con el pueblo de Misiones", dijo Manzur.

Agregó que es necesario "redoblar los esfuerzos" mientras se transita "la última etapa de la pandemia".

El ministro del Interior le agradeció al pueblo misionero por el compromiso y la responsabilidad durante la pandemia, al tiempo que resaltó que "desde Misiones acompañan un proyecto nacional que tiene que ver con algunas cosas muy simples: generar la felicidad del pueblo a través de reactivar el sistema productivo nacional".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig