Misiones consigue fondos nacionales para potenciar su programa de consumo – Negocios & Política
 

Visita de Alberto Fernández a Eldorado |Misiones consigue fondos nacionales para potenciar su programa de consumo

El presidente Alberto Fernández visitó la provincia de Misiones, donde en la localidad de Eldorado recorrió una fábrica de indumentaria deportiva que sufrió una severa crisis económica. Además, Nación desembolsará 120 millones para potenciar el programa provincial «Ahora Misiones”.
Cristian Franchi
Provincias
Cristian Franchi
Provincias

Este martes, el presidente Alberto Fernández visitó la provincia de Misiones, lugar donde en la localidad de Eldorado recorrió la empresa de indumentaria de origen brasilero Dass y en el que realizó importantes anuncios en materia de inversión productiva.   

Agradecido con los anuncios, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad resaltó el esfuerzo del Gobierno para lograr una “Argentina Federal a partir de la implementación de políticas públicas destinadas a mantener la actividad económica y fomentar la generación de empleo en el interior del país.

En cuanto al Grupo Dass, fabrica y comercializa calzado, ropa y accesorios deportivos de las marcas Tryon, Fila y Umbro en Brasil, y tiene acuerdos para producir para marcas tales como Nike, Adidas, Asics, Converse, Reebok y Under Armour. Cuenta con más de 15 mil empleados en 12 unidades, ubicadas en Brasil y Argentina.

"Esta fábrica pudo sostenerse por la decisión de políticas públicas del Gobierno nacional", sostuvo el gobernador misionero respecto a la firma que enfrentó una grave crisis como resultado de la crisis económica y la caída del consumo que se produjo a partir de 2018, pero en 2020 decidió sostener la producción como resultado de las medidas del Gobierno tendientes a preservar la industria nacional.

Ante el jefe del Estado, Herrera Ahuad remarcó el "compromiso asumido por el Presidente, no solo para mantener la actividad económica, sino también para generar mayores posibilidades y recuperación de puestos de empleo en Eldorado y en toda la zona norte de la Provincia".

Por otra parte, durante el acto también se firmó un acta de acuerdo para potenciar el programa provincial «Ahora Misiones”, con un aporte de 120 millones de pesos del Ministerio de Desarrollo Productivo, que se realizará en 12 pagos mensuales.

El plan ofrece la posibilidad de obtener un reintegro de entre 30 y 35 por ciento por las compras que se realicen en comercios adheridos con sede principal en Misiones o en otra provincia, respectivamente, con un tope de 10.000 pesos por mes y por cuenta.

El Estado Nacional aportará el 15 por ciento de ese reintegro, transfiriendo la suma a los Bancos adheridos (Nación, Macro y Credicoop).

También se refrendó un acta de intención para aumentar de 400 a 800 millones de pesos el plan de financiamiento para proyectos de inversión para la adquisición de bienes de capital y construcción de instalaciones para MiPyMEs. En la misma se prorroga su vigencia hasta el 30 de septiembre.

Finalmente el Gobernador se refirió a la situación de la industria maderera de Misiones que en aún en el marco de la pandemia "no paró y que, inclusive, fue la que generó camas para muchos lugares de la Argentina" y agregó que esa actividad se "mantuvo abierta y hoy es un pilar fundamental en la macroeconomía misionera".

Para cerrar, Herrera Ahuad agradeció a la empresa Dass y al Gobierno nacional por la oportunidad que significa que "una empresa con enorme prestigio haya decidido instalarse en nuestra provincia" a partir de políticas públicas que "nos abren grandes expectativas".

Promesa cumplida

En la fábrica Dass, el Presidente recordó que durante la campaña presidencial de 2019 visitó Posadas y se reunió allí con unos trabajadores de la empresa de calzado que, relató, "no la estaban pasando bien como consecuencia de la apertura de la economía y eran víctimas de las importaciones que existían y se les hacía muy difícil competir en el mercado interno, por lo que para la fábrica era muy difícil mantenerse".

En aquella oportunidad, Fernández les pidió que "aguanten que esto lo vamos ir arreglando" y planteó que "el Estado debe hacer todo el esfuerzo para vincular la producción textil con el deporte, porque ya está visto lo que mueve el deporte con camisetas, conjuntos deportivos, botines y calzados, ahora que vienen los Juegos Olímpicos, la Copa América y otros torneos".

Añadió además que "Ya está visto que cuando importamos camisetas, pantalones y medias lo que hacemos es dejar sin trabajo a los argentinos, que cierren las fábricas y complicar la vida de muchas familias, mientras que unos pocos hacen una gran diferencia con la importación".

"Por eso, cuando me dicen que la solución es bajar los aranceles e importar están equivocados porque bajar aranceles e importar es terminar con el esfuerzo e inversión de los empresarios y con el trabajo de la gente", cruzó.

Durante el acto, Fernández aseguró que un año y medio atrás "era mucho más rentable la especulación financiera que venir a invertir para producir botines, remeras y camisetas". "Es mucho más importante que se invierta, se arriesgue, se dé trabajo, se produzca y se gane, porque así es el capitalismo", destacó y sobre ese punto completó: "Que los que inviertan ganen también, eso es muy importante".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig