Misiones confirma a Guzmán que acompañará las negociaciones con el FMI – Negocios & Política
 

Desembolso de $2.000 millones en asistencia |Misiones confirma a Guzmán que acompañará las negociaciones con el FMI

En Posadas, el ministro de Economía Martín Guzmán encabezó la firma a de un convenio de asistencia a través Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Los mismos podrán ser destinados a la compra de paneles fotovoltaicos, obras viales y la recuperación de humedales. El gobernador Herrera Ahuad confirmó el acompañamiento de la provincia a las negociaciones con el FMI
N&P
Provincias
N&P
Provincias

Por primera vez desde que ejerce el cargo, el ministro de Economía, Martín Guzmán visitó la provincia de Misiones donde firmó convenios por más de $2.000 millones con el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Además, se llevó de regreso a Buenos Aires la confirmación de que Misiones acompañará a la Nación en las negociaciones que lleve adelante con el Fondo Monetario Internacional.

Respecto al convenio, se da en el marco del Programa de Asistencia Financiera a las Provincias que habilita el acceso a un fideicomiso que permitirá financiar actividades productivas, el empleo y la consolidación fiscal.

En este sentido, los fondos previstos en el convenio suscripto en la Casa de la Gobernación a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial serán destinados a la adquisición de paneles fotovoltaicos, obras viales en la Ruta 204 y el acceso a la ciudad de Andresito, y a la recuperación de humedales.

Luego de la firma, el ministro Guzmán indicó que "desde el Gobierno nacional se ha trazado una hoja de ruta que avanza hacia un país con más infraestructura pública, con mejores condiciones para el desarrollo del conocimiento, y de esa forma contar con una economía más productiva, con más oportunidades y también con mayor previsibilidad".

Para el titular del Palacio de Hacienda, "hay nuevos desafíos y es fundamental la inversión para fortalecer la sustentabilidad ambiental y vamos a seguir trabajando en esa dirección" y remarcó la importancia del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, "que se creó en 2020; el peor año de la pandemia", que preveía el otorgamiento de $1.200 millones a Misiones, y consideró que "fue muy importante en una situación difícil asistir a las provincias del país que enfrentaban grandes necesidades y ayudó fuertemente a lidiar con la situación que vivía el país y que hoy sigue ayudando a fortalecer las condiciones de desarrollo productivo".

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que Misiones va a acompañar la gestión del ministro de Economía en las negociaciones con el FMI porque es fundamental “darle previsibilidad al pueblo argentino”. En la misma línea, agradeció por el cumplimiento de la Ley de Bosques, enfatizando que es una cuestión “que no es un gasto, es la mejor inversión. Nuestra política es no incrementar ni un centímetro más la frontera agropecuaria, pero también necesitamos recursos como estos para poder proteger la selva misionera para poder cuidarla y generar la humedad para la Argentina”, enfatizó.

Por otra parte, afirmó que "esta asistencia y otros recursos van a ser volcados enteramente a la población misionera para resolver diferentes necesidades. Hay que avanzar con infraestructura, con tomas de agua, con plantas de potabilización de agua en diferentes lugares de la provincia, con la red de agua potable”.

En tanto, la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior y Presidenta del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Silvina Batakis, afirmó que la asistencia financiera “sirve para potenciar aún más las oportunidades que tiene la provincia”.

El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial creado a través del decreto 286 del 27 de febrero de 1995, tiene por objeto, entre otros, asistir y financiar programas de desarrollo, mejora de la eficiencia, incremento de la calidad de las prestaciones y fortalecimiento en general de los sectores de la economía real, educación, justicia, salud y seguridad y la consolidación de la situación fiscal y financiera.

También participaron del encuentro el ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safran; su par de Coordinador, Ricardo Wellbach; de Acción Cooperativa Liliana Rodríguez; y de Cambio Climático, Patricio Lombardi. Además, formaron parte del encuentro la diputada provincial Sonia Rojas Decut y la delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación, Verónica Derna; y la Directora Ejecutiva del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Claudia Graciela Álvarez.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig