Mendoza dispondrá de más de $600 millones para creación de empleos y proyectos de inversión – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 912 CASOS NUEVOS Y 38 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Fortalecimiento de pymes |Mendoza dispondrá de más de $600 millones para creación de empleos y proyectos de inversión

A través del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Gobierno nacional otorgará a la provincia de Mendoza $225 millones para la creación de empleos y una línea de crédito a tasa subsidiada por $400 millones para proyectos de inversión de pymes.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

El régimen de empleo fomentará las inversiones y la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo a través de la asistencia de $225 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) en aportes no reembolsables.

La nueva línea de financiamiento permitirá a las empresas solicitar un crédito de hasta $20 millones, a un plazo de 5 años y una tasa subsidiada del 22%, que durante los primeros 24 meses estará bonificada por el FONDEP y, a partir del mes 25 y hasta la finalización del préstamo, por la provincia de Mendoza.

El convenio se firmó este martes tras un encuentro virtual entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

El plan de empleo tendrá una duración de 3 años, y el monto que se otorgará se calculó aplicando al promedio ponderado de las contribuciones de la región: el 70%, 45% y 20% para el primer, segundo y tercer año respectivamente.

La bonificación sobre los aportes patronales será mayor en caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti, alcanzando el 80%, 55% y 30% por año.

Lo que se está diciendo

Kulfas afirmó el "espíritu de diálogo constructivo nos permite desarrollar acciones concretas de manera conjunta para que los sectores productivos puedan ponerse de pie, desarrollarse y generar empleo".

El gobernador Suárez elogió el diálogo con el ministro y remarcó que "la preocupación de la gente, además de la pandemia, es la generación de empleo, tan necesaria en todo el país. Hay que seguir trabajando para dejar las grietas de lado y trabajar para la gente".

En el encuentro participaron los secretarios de Industria y Economía del Conocimiento, Ariel Schale; y de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores, Guillermo Merediz; y el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig