Legisladores del NOA reviven un viejo pedido: trasladar la Capital al interior – Negocios & Política
 

Sesión del Parlamento |Legisladores del NOA reviven un viejo pedido: trasladar la Capital al interior

En Salta, legisladores del Parlamento de la región insistieron a trabajar para el traslado de la Capital de la República Argentina al interior del país. Además, expusieron sobre proyectos para desarrollar la producción, la minería, rediscutir las tarifas eléctricas y el costo del transporte en la región
N&P
Provincias
N&P
Provincias

En la ciudad de Salta, se realizó la 45º sesión plenaria del organismo regional de la que participaron legisladores de la provincia anfitriona, de Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

En este aspecto, las autoridades del Parlamento expusieron los principales tópicos en agenda que incluyen proyectos para desarrollar la producción, la minería, rediscutir las tarifas eléctricas y el costo del transporte en la región, entre otros asuntos.

Pero uno de los puntos que más llamó la atención del encuentro fue la intención de trabajar para el traslado de la Capital de la República Argentina al interior del país.

La demanda de incremento de la asistencia nacional al servicio de transporte público de pasajeros, los subsidios a la energía eléctrica en zonas de altas temperaturas, el trabajo conjunto para establecer medidas que favorezcan el desarrollo de la producción y la posible integración del Parlamento del NOA con las legislaturas de las provincias del Noreste (Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes), fueron los principales asuntos que consensuaron las autoridades en la Mesa Ejecutiva.

Para fortalecer ese trabajo y avanzar aún más en la integración regional, la vicegobernadora propuso también incorporar al trabajo parlamentario las provincias del NEA —Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes— creando un organismo legislativo del Norte Grande.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig