La Pampa: ante el crecimiento de casos, el Gobierno analiza nuevas restricciones – Negocios & Política
 

Casos cuadruplicados |La Pampa: ante el crecimiento de casos, el Gobierno analiza nuevas restricciones

El gobierno pampeano sumó nuevas restricciones que en principio consisten en la prohibición de la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana y el cierre de la actividad gastronómica a las 23, entre otras
N&P
Provincias
N&P
Provincias

Ante el notorio incremento de casos de coronavirus, el gobernador pampeano Sergio Ziliotto analiza junto a su gabinete y comité de expertos si mantienen en la provincia las restricciones dispuestas hasta este miércoles y en el marco del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Ejecutivo nacional, se informó oficialmente.

Tal como lo anticipó la semana pasada en General Pico, Ziliotto analizará junto a las autoridades sanitarias del distrito eventuales nuevas medidas restrictivas, a partir del hecho de que en poco más de un mes se cuadruplicó la internación por coronavirus en la provincia y se pasó de 36 personas internadas a 166.

En las últimas horas, luego que el Gobierno nacional calificara en su DNU como de riesgo sanitario por la situación epidemiológica a los Departamentos Maracó (que tiene como principal ciudad a General Pico), Capital y Toay, Ziliotto sumó nuevas restricciones que en principio consisten en la prohibición de la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana (a excepción de los trabajadores considerados esenciales) y el cierre de la actividad gastronómica a las 23.

Este último fin de semana resolvió suspender todo tipo de eventos culturales, recreativos y religiosos en lugares cerrados y dispuso el cierre de cines, teatros, clubes, centros culturales y los gimnasios, medida que llevó a este último sector a movilizarse en las calles en las últimas horas, en rechazo a esas disposiciones.

En este contexto, Ziliotto ratificó sin embargo su decisión de sostener la presencialidad en las escuelas pampeanas.

Ante ello, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPA) pidió la suspensión "temporal" de las clases presenciales y reclamó una "mayor celeridad en la vacunación" de los docentes "que están concurriendo a las escuelas".

A través de una nota que le envió a Ziliotto, el gremio planteó su "preocupación por el avance de la segunda ola de la pandemia en la provincia" y exigieron "medidas urgentes para preservar la salud y la vida" y una "planificación" que prevea períodos de "clases presenciales" y "clases virtuales", según el nivel de contagio en las localidades, a lo largo del año.

Desde el inicio de la pandemia, La Pampa registra a la fecha 28.222 contagiados de los cuales 24.796 se recuperaron. Hoy la provincia tiene 3.043 casos activos, cerca de 12 mil personas aisladas, 166 personas internadas y 383 fallecidas.

El mandatario sostiene que la cantidad de contagios se debe a "un relajamiento social", por lo que adelantó que esta semana analizará si adopta nuevas restricciones.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig