Kicillof: “Hay que reducir la velocidad de contagios, no sólo aplanar la curva» – Negocios & Política
 

Evalúan nuevas medidas sanitarias en provincia |Kicillof: “Hay que reducir la velocidad de contagios, no sólo aplanar la curva"

El gobernador de Buenos Aires se reunió con los jefes comunales. Afirmaron que las medidas de restricción adoptadas fueron efectivas para disminuir la cantidad de contagios. Precisaron que es necesario reducir la circulación de personas en el AMBA.
Pilar Lucena
Provincias
Pilar Lucena
Provincias

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro virtual con los 135 intendentes de la Provincia con el objetivo de evaluar el panorama epidemiológico y abordar los pasos a seguir para reducir los casos de Covid-19.  Durante el encuentro, los jefes comunales coincidieron en que resulta imprescindible disminuir la circulación, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos.

En la reunión, Kicillof planteó que “durante los últimos días, hemos mantenido conversaciones con el gobierno nacional y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para seguir articulando medidas en el AMBA"

"Hay que bajar la curva, no que deje de crecer; 30 mil contagios son muchísimos muertos. No podemos festejar que paró de subir. Hay que bajarla con menos contactos y menos movilidad porque el virus se contagia persona a persona", indicó el mandatario.

El gobernador también hizo referencia a los avances de la campaña de vacunación y agradeció el apoyo de los intendentes “porque todo este trabajo en conjunto nos permitió adoptar medidas que le pusieron un techo a los contagios” y afirmó que en este momento es necesario "seguir implementando acciones para bajar la curva mientras se sigue vacunando”.

Con el objetivo de reducir aún más los contagios, las posibles medidas que se barajaron durante la reunión fueron:

  • Cerrar los comercios más temprano, posiblemente a las 18.
  • Disponer que abran más tarde. 
  • Implementar mayores controles en los traslados con el fin de disipar la circulación en hora pico.

Lo que dijo Kreplak

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, también participó del encuentro y expresó que señaló que las medidas de restricción adoptadas en las últimas semanas "han sido efectivas para disminuir el crecimiento de los casos, lo que vuelve a demostrar la eficacia de las restricciones sobre la circulación”. También agregó que “tenemos que trabajar para revertir la situación porque, mientras haya más ingresos que egresos en los hospitales, el sistema sanitario estará en riesgo”.

Finalmente, Kicillof aseguró que "cuando subieron los contagios, el mundo cerró todo un tiempo. No es la receta bonaerense para la pandemia, sino lo que garantiza caída drástica de casos", y consideró que en el contexto sanitario actual, "la libertad la da la vacuna".  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig