Jorge Capitanich en Córdoba, ¿el mediador entre Schiaretti y Alberto Fernández? – Negocios & Política
 

Cumbre en la Docta |Jorge Capitanich en Córdoba, ¿el mediador entre Schiaretti y Alberto Fernández?

El gobernador de Chaco visitó la provincia comandada por Juan Schiaretti en la que recorrió una planta fabril, y junto al mandatario firmaron convenios y hablaron de la posibilidad de unir a los bloques del Norte Grande y el Centro del país.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti recibió este martes a su par chaqueño Jorge Capitanich, en un encuentro marcado por la cordialidad y la posibilidad de trabajar políticas en común a futuro.

El encuentro se dio en el marco de las marcadas y opuestas opiniones que cada uno de los gobernadores tienen con la Casa Rosada. En el caso del chaqueño, mantiene una buena relación tanto con Alberto como con Cristina, en tanto que es conocida la crítica postura que mantiene el cordobés con el Gobierno nacional y en particular con la Vicepresidenta.   

El mandatario chaqueño consideró como "muy positivo" el balance de su visita a la Docta y no descartó la posibilidad de que se realice una cumbre entre los mandatarios de la Región Norte Grande y la Centro "para trabajar políticas en común, por ejemplo conectividad, infraestructura social básica e inversiones".

Según lo difundido por el gobierno cordobés, Schiaretti y Capitanich abordaron otros temas vinculados a la producción industrial, en el marco de la visita que realizó el mandatario chaqueño a la planta de la firma Pauny en Las Varillas. "Es una empresa que tiene en agenda generar inversiones en el Chaco para fabricar implementos agrícolas y ensamble de tractores", explicó.

Trascendió que también conversaron sobre la importancia del desarrollo de la conectividad, desde el punto de vista del sistema de aeronavegación y de intercambio de información.

Coqui, Cristina, Alberto y la crisis

Antes, en conversación con los medios, el mandatario chaqueño fue consultado acerca de la crisis inflacionaria y las distancias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, presidente y vice.

"En los últimos 38 años hubo estabilidad política en Argentina. A excepción del periodo de convertibilidad, siempre tuvimos inflación alta y eso profundizó las asimetrías". "Es muy difícil administrar las coaliciones. Lo que queremos de nuestro espacio es poder lograr unidad en la diversidad. Respetar las opiniones internas pero que eso no obstaculice las decisiones del gobierno para garantizar lo que la sociedad Argentina le reclama", explicó.

Luego se preguntó, "¿Y qué reclama la sociedad? estabilidad monetaria, que baje la inflación, que la economía crezca y haya mejores empleos y salarios. Se observa que mejoraron los indicadores de empleo, pero no de salario y la inflación destruye el salario. Hay alta informalidad laboral".

Finalmente, consultado sobre si se siente más cercano de Cristina o Alberto, respondió con cautela: "Siempre estuve cerca de un proyecto político que interprete lo nacional, lo popular y lo democrático. Tengo excelente relación con Alberto y con Cristina. La verdad es que no tengo porque marcar diferencias. Lo importante es que trabajemos juntos".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig