En Corrientes se abrieron 70 causas por incendios intencionales – Negocios & Política
 

Arde |En Corrientes se abrieron 70 causas por incendios intencionales

Desde la justicia de esa provincia indicaron que se abrieron expedientes de investigación por denuncias de incendios intencionales en la provincia. El fiscal César Sotelo pidió a sus colegas que prioricen la pronta resolución de estos casos, apelando a “todas las medidas y recursos disponibles”.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

Un informe del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Corrientes reveló la existencia de más de 70 causas abiertas actualmente por denuncias de incendios rurales presuntamente intencionales. La lista detalla 75 expedientes de investigación que se concentran en las zonas más afectadas por el fuego, como las localidades de Santo Tomé e Ituzaingó, y también en la segunda Circunscripción Judicial, que comprende a Esquina y Goya.

Además, desde sus páginas oficiales, el Ministerio Público lanzó una campaña para que los ciudadanos puedan interponer denuncias a través de “canales telemáticos”.

En sus redes sociales publicaron que se pueden realizar a través de “correo electrónico y números telefónicos de contacto de las Fiscalías y/o Unidades Fiscales de Recepción y Análisis de Casos de todas las circunscripciones judiciales, en pos de brindar un servicio de atención ágil y de fácil acceso”.

Las localidades en las que se investigan distintas causas son Ituzaingó, Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Goya, Esquina, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Villa Olivari, Carlos Pellegrini y Paso de los Libres.

Por esto, el ministerio agregó: “Hay una continua supervisión coordinada entre la Fiscalía General y las Fiscalías y/o UFRACS de toda aquella información que se haya “viralizado” (audios, fotos y videos) sobre incendios negligentes o intencionales a los fines del inicio de investigaciones de oficio en pos de comprobar su veracidad e individualizar a los responsables”.

Por su parte, el fiscal general de Corrientes, César Sotelo, dictó el pasado 15 de febrero la Instrucción General N° 45 que instruye a los fiscales de toda la provincia a que “prioricen la investigación de delitos relacionados con incendios rurales y/o forestales, procurando su pronta resolución, debiendo apelar a todas las medidas y recursos disponibles para su esclarecimiento e individualización de los presuntos autores”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig