Empresa china construirá en Jujuy un tren a base de energía solar – Negocios & Política
 

El primero del país |Empresa china construirá en Jujuy un tren a base de energía solar

El acuerdo lo firmó el gobernador de esa provincia Gerardo Morales con la empresa china CRRC Tangshan. El tren cuenta con una capacidad máxima para 72 pasajeros y utiliza propulsión a baterías de litio. Será la primera vez que un ferrocarril de este tipo de origen chino entre en servicio en la Argentina.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

La firma china CRRC Tangshan y la provincia de Jujuy rubricaron este viernes en forma conjunta un proyecto para la construcción de un tren ligero de nueva energía, en el marco de una ceremonia celebrada en Shijianzhuang a la que asistió el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales.

Será la primera vez que un ferrocarril de este tipo de origen chino entre en servicio en la Argentina. Según se informó, el nuevo tren ligero de nueva energía tendrá una velocidad máxima de circulación de 60 kilómetros por hora y posee cabinas en ambos extremos.

El tren cuenta con una capacidad máxima para 72 pasajeros y utiliza propulsión a baterías de litio. Permitirá aprovechar al máximo la abundante generación de energía solar que ofrece Jujuy y dará beneficios a la industria turística local.

En la ceremonia, Morales elogió el buen desempeño de CRRC en la Argentina. La implementación fluida del proyecto ayudará en gran medida y promoverá el desarrollo de nuevos trenes ligeros de nueva energía en la Argentina e incluso en América del Sur, indicó el funcionario.

Tan Mu, gerente general de CRRC Tangshan, señaló que la empresa proporcionará productos de alta calidad y buenos servicios para el pueblo argentino gracias a su equipo capaz, tecnología avanzada y excelente control de calidad.

Añadió que continuará en estrecha cooperación con Jujuy para intercambios de tecnologías, capacitación de personal y el mantenimiento de vehículos, entre otros temas.

Antecedentes de la cooperación

La cooperación entre CRRC Tangshan y la Argentina tiene una larga historia. El 15 de abril de 2015, por primera vez una locomotora diesel fabricada en China fue enviada a la Argentina.

Los trenes "Made in China" cuentan con tecnologías de punta y completas instalaciones, y han sido ampliamente reconocidos por el gobierno y el pueblo argentino. Además de exportar vehículos completos a Argentina, CRRC Tangshan firmó contratos de suministro de repuestos con propietarios argentinos en 2019 y 2022, consolidando aún más el modelo comercial de "producto + servicio".

CRRC Tangshan es el proveedor más grande del mundo de equipos de transporte ferroviario, con amplia gama de productos y tecnologías de primera clase. La empresa se estableció en 1881 y es una filial principal de CRRC China. En los últimos años, CRRC Tangshan ha acelerado el ritmo de desarrollo internacional y sus productos se han exportado a más de 20 países y regiones de Asia, Europa, América del Norte, América del Sur y África.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig