El sector turístico con buenas expectativas por la reapertura de fronteras – Negocios & Política
 

Nuevos anuncios |El sector turístico con buenas expectativas por la reapertura de fronteras

Luego de la confirmación del ministro de Transporte Alexis Guerrera de autorizar el arribo de más de 200 vuelos desde el exterior, las provincias aguardan la reactivación del turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

Autoridades turísticas de distintas ciudades resaltaron que la apertura de fronteras al turismo extranjero reavivó las expectativas en todas las provincias por la reactivación de la actividad, con aumento en la cantidad de vuelos y reservas hoteleras, para comenzar a recuperar el ritmo normal previo a la pandemia de coronavirus.

Mientras el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, adelantó que con la autorización de 227 vuelos desde el exterior "en los próximos 15 a 20 días se recibirán diariamente entre 6 mil y 8 mil pasajeros en el modo aéreo".

En Mar del Plata, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, sostuvo que "la apertura al turismo extranjero es una noticia sumamente bienvenida para Mar del Plata". En tanto, adelantó que dicho organismo está organizando una misión a Bolivia y Paraguay como para atraer al turismo más cercano que tienen posibilidades de conexión aérea sencillas.

En Mendoza, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Juan Manuel Serrano, dijo que "hay un progresivo crecimiento en la actividad turística sobre todo con lo que tiene que ver con la parte aérea, y ya se ha incrementado la conectividad a Santiago de Chile y San Pablo y estamos casi todos los días con vuelos".

La idea es que "progresivamente y avanzando noviembre y arrancado diciembre se vayan recuperando nuevos vuelos y retomar esas rutas que se habían perdido con la pandemia", indicó al canal 9 local y resaltó que "se busca dinamizar el turismo" tras las nueva normativa para el ingreso flexible de turistas extranjeros.

En tanto, el gobierno chileno mantendrá cerradas sus fronteras terrestres al turismo hasta el 30 de noviembre, lo que impide la llegada de visitantes a través del paso Cristo Redentor.

En Chubut, el ministro de Turismo provincial, Néstor García, dijo que la comarca de Península Valdés y zona de influencia tenían un nivel de ocupación hotelera que ronda el 80% impulsada por la temporada de ballenas que "se mantendrá así hasta fin de año".

"Los cruceros con turistas extranjeros llegan al muelle de Puerto Madryn superan los 3.000 pasajeros pero no creemos que en este año arriben de ese porte aunque si amarra el primero (el World Navigator) tenemos la esperanza que el resto también recale" en la provincia, acotó.

En la ciudad fueguina de Ushuaia también había gran expectativa por la llegada de cruceros dado que se espera para el domingo 7 el arribo del "National Geographic Endurance", un barco preparado para navegar por aguas polares, para inaugurar la temporada de turismo en grandes buques después de 19 meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

En Río Negro, la delegada municipal del balneario Playas Dorada, Andrea Pichinini, afirmó que "los anuncios nacionales nos generan una inmensa alegría porque nuestro pueblo vuelve a tener fundamentalmente nuevas expectativas laborales".

En esa villa balnearia, ubicada a 28 kilómetros de Sierra Grande, la apertura de la temporada será el 11 de diciembre por lo cual, Pichinini dijo que realizaban "un relevamiento de la cantidad de camas que tenemos, y siempre esperamos turistas internacionales y nacionales".

El secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, Gaston Burlon, dijo que estaban "súper contentos con que abran las fronteras, era algo que veníamos gestionando, pidiendo, solicitando, para nosotros es muy importante el mercado extranjero".

En Jujuy, el aumento de vuelos semanales que llegan a la provincia desde Buenos Aires y Córdoba generó mayores expectativas para la llegada de visitantes extranjeros en los próximos meses y la temporada de verano, dijeron autoridades provinciales.

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, dijo que la provincia "pasó de 18 a 25 frecuencias de vuelos semanales que lo conectan con los principales centros emisores de visitantes" y destacó que tenían "buenos niveles de reservas hasta marzo".

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, señaló que la vuelta de los grandes festivales, como los de Folclore de Cosquín y Jesús María, el Cosquín Rock, el Festival de Peñas de Villa María y el Encuentro de Colectividades de Alta Gracia, más la habitual propuesta de lugares naturales, gastronomía y turismo de montaña en la provincia auguran "una temporada de verano que muestra elementos muy objetivos que va a ser muy positiva".

Salta cuenta con dos corredores sanitarios seguros, el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de la capital provincial, y el paso fronterizo Salvador Mazza-Yacuiba, que comunica con Bolivia, para el ingreso al país, por lo cual la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo y el coordinador de la Central Operativa Covid-19, Víctor Ola Castro, se reunieron con diplomáticos bolivianos y argentinos para coordinar el funcionamiento de un puesto sanitario en ese sitio que estará activo de 8 a 16.

Según la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, hasta el miércoles habían llegado hasta las 15 al aeropuerto Internacional de Ezeiza "1.363 personas de las cuales la mayoría son brasileñas 303, luego 142 españoles, 103 franceses, 120 (norte) americanos, 75 alemanes, 134 uruguayos".

"El paso por el que más ingresó gente fue Ezeiza, por donde entraron 692 personas; después por Aeroparque (metropolitano Jorge Newbery) ingresaron 100 personas" y en tercer lugar Puerto Iguazú, por donde "entraron 291 personas", mientras que a través del servicio de buques que conectan con Uruguay llegaron 80 personas.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig