El misionero Oscar Herrera Ahuad, el gobernador con mejor imagen del país – Negocios & Política
 

Nueva encuesta |El misionero Oscar Herrera Ahuad, el gobernador con mejor imagen del país

Según la habitual encuesta realizada por CB Consultora, el mandatario misionero fue elegido como el de mejor imagen del país. El podio fue completado por el jujeño Gerardo Morales y el sanjuanino Sergio Uñac. El bonaerense Axel Kicillof fue el peor calificado del mes, acompañado por el santafesino Omar Perotti y la santacruceña Alicia Kirchner.
Cristian Franchi
Provincias
Cristian Franchi
Provincias

El misionero Oscar Herrera Ahuad es el gobernador con mejor imagen del mes, así se desprende del informe elaborado por la firma cordobesa CB Consultora realizado entre el 2 y el 3 de febrero de 2021, a más de 17.800 argentinos, con un margen de error promedio de -/+ 3.8%

El mandatario de la tierra colorada se mostró muy activo durante las últimas semanas, siguiendo muy de cerca los incendios forestales en su provincia y gestionando recursos, tanto en Buenos Aires como cuando funcionarios nacionales visitaron su territorio la semana pasada.

Según se desprende del informe, Herrera Ahuad cuenta con una valoración positiva del 71,9% y una negativa del 25,7%. Detrás del misionero se encuentra el jujeño Gerardo Morales, el radical viene confrontando con el ala dura del PRO en un tema crucial que se debatirá en Diputados, el preacuerdo que el Gobierno logró con el FMI. Para el mandatario norteño, la imagen positiva llega al 71,5% y una negativa de 25,7%. El podio es completado por el sanjuanino Sergio Uñac, ganador del mes de diciembre.   

En cuanto a los peores del mes, la máxima reprobación se la llevó el bonaerense Axel Kicillof con apenas el 43,1% de valoración positiva y una negativa del 53,6%. En la última línea del listado también se encuentran otros mandatarios peronistas, el santafesino Omar Perotti y la santacruceña Alicia Kirchner.  

Por otra parte, llamó la atención que el gobernador que más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior fue Mariano Arcioni de Chubut, mientras que Gustavo Sáenz de Salta es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Enero.

Alberto y Cristina, sin cambios

Como es habitual, la encuesta también mide a las principales figuras de la política nacional. Tanto el presidente Alberto Fernández como su Vicepresidenta, Cristina Fernández siguen manteniendo en Santiago del Estero la más alta y en Córdoba, la más baja. En el caso del Primer Mandatario, llamativamente donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en Misiones es donde sufrió la mayor caída.

Este mes se sumó a las mediciones mensuales el diputado nacional Máximo Kirchner que presenta su imagen positiva más alta en la Provincia de Buenos Aires y en Mendoza los números más bajos. Sergio Massa por su parte, presenta a la Provincia de Buenos Aires como el distrito la imagen positiva más alta y Córdoba como el más bajo.

Eduardo “Wado” de Pedro también se suma este mes al estudio, el cual muestra su imagen positiva más alta en la Ciudad de Buenos Aires y en Formosa su imagen más baja. Aunque en la mayoría de las provincias, supera el 40% de desconocimiento.

En cuanto a los dirigentes de la oposición, el ex Presidente Mauricio Macri llega a Febrero con su imagen positiva más alta en Córdoba y su imagen positiva más baja en Santiago del Estero. En tanto que Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA y su imagen positiva más baja la encuentra en Santiago del Estero.

Los intendentes también son evaluados

Los cinco Intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de Febrero son el correntino Eduardo Tassano, el cordobés Martín Llaryora, el formoseño Jorge Jofré, el posadeño Leonardo Stelatto y el alcalde de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

En el sector opuesto, los cinco Intendentes peores calificados por sus vecinos en este mes son la salteña Bettina Romero, el intendente de Rio Gallegos, Pablo Grosso; el de Ushuaia, Walter Vuoto, el de Resistencia, Gustavo Martínez y el Paraná, Adán Bahl.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig