El Gobierno apunta a recuperar el “espíritu federal” con 25 obras en 15 provincias – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL EMBARAZO DE LA PRIMERA DAMA FABIOLA YAÑEZ

 

Más de 9 mil millones de pesos de inversión |El Gobierno apunta a recuperar el “espíritu federal” con 25 obras en 15 provincias

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de anuncio, afirmando que "la pandemia no frenó al Gobierno" en su desarrollo de obras públicas, que continuaron "sin preguntar el signo político de cada distrito" para dar "calidad de vida a los ciudadanos". La inversión es de 9.390 millones de pesos y que se suman a las más de 2.500 que se encuentran en desarrollo
Cristian Franchi
Provincias
Cristian Franchi
Provincias

El objetivo de recuperar la confianza en las provincias, el presidente Alberto Fernández puso en marcha 25 obras públicas en 15 provincias por una inversión de 9.390 millones de pesos y que se suman a las más de 2.500 que se encuentran en desarrollo. Además, dejó inaugurados los trabajos de mejoramiento de la avenida República Argentina en la localidad bonaerense de Almirante Brown, donde presidió el acto.

En ese marco, dijo que "la pandemia no frenó al Gobierno" en su desarrollo de obras públicas, que continuaron "sin preguntar el signo político de cada distrito" para dar "calidad de vida a los ciudadanos".

Acompañado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, Alberto Fernández aseguró hoy que su Gobierno quiere "construir trabajo" con obras públicas pero también con inversión privada y que por eso están "al lado de los industriales" porque "entre la producción y los especuladores", apuestan "por los que producen".

El Jefe de Estado presentó obras La pavimentación y el mejoramiento urbano de 5,1 kilómetros de la avenida República Argentina se había iniciado en octubre de 2020, contaron con una inversión de más de 830,7 millones de pesos y beneficia a unas 80 mil personas de las localidades de Burzaco, San Francisco de Asís y Ministro Rivadavia, indicaron las fuentes.

Los trabajos incluyeron la pavimentación de sectores que eran de tierra, así como la construcción de nuevas veredas, rampas y desagües pluviales; y la instalación de iluminación LED, refugios de transporte público, semáforos, señalización y demarcación horizontal.

El Ministerio de Obras Públicas cuenta con 2.530 obras vigentes en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también con 1.366 proyectos.

Lo que se dijo

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis afirmó: "Inauguramos la pavimentación de la Av. República Argentina en Almirante Brown, 50 cuadras que le cambian la vida a miles de familias, y pusimos en marcha 25 obras que crean trabajo en 14 provincias. Con humildad vamos a seguir arremangándonos para cumplirle a la gente".

Y continuó: “Estamos convencidos de que la industria y la obra pública son los pilares para ponernos de pie. Queremos que cada argentino y argentina, en todos los rincones, sepan que la esperanza de tener una vida mejor se va a ir concretando".

Los trabajos contemplaron la pavimentación de 3,8 km de calles de tierra y tareas complementarias en toda la traza, como veredas, luminarias LED, extensión de la red pluvial con cañerías de hormigón, nuevos sumideros, bocas de registro y cámaras de inspección. Se incorporaron, también, nuevos refugios de colectivos, cartelería y demarcación en general.

La obra implicó una inversión de $830,7 millones y beneficia en forma directa a 15.740 vecinas y vecinos, y a 65.000 de manera indirecta, incluyendo a los barrios de Las Rosas, La Esther, Primera Junta, Corimayo, San Juan de Corimayo, Ibañez, Rivadavia Centro, Del Carmen, Luján, Barrio Parque, Los Pinos, Las Lilas y Altos de Longchamps.

Asimismo, se pusieron en marcha 25 nuevas obras que forman parte de la gestión de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, incluyendo al Plan Argentina Hace; del ENOHSA, AySA y de Vialidad Nacional, y se distribuyen en las siguientes 14 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Tucumán.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig