Efecto electoral: Gobernadores kirchneristas siguen entre los de peor imagen positiva – Negocios & Política
 

Nueva encuesta |Efecto electoral: Gobernadores kirchneristas siguen entre los de peor imagen positiva

Una nueva encuesta mensual sobre imagen de gobernadores, dirigentes nacionales e intendentes de capitales provinciales reveló que tres gobernadores del Frente de Todos ocupan los últimos lugares del ranking. El correntino Gustavo Valdés sigue al frente del ranking. Se desploma la imagen positiva de Alberto y Cristina, sube la de Massa en la provincia de Buenos Aires.  Fernando Espinoza, el peor intendente.
Cristian Franchi
Provincias
Cristian Franchi
Provincias

La firma cordobesa CB Consultora elaboró el ranking de los gobernadores de todas las provincias de la Argentina, incluido CABA. El trabajo realizado del 13 al 15 de septiembre con una muestra de 17.442 casos, volvió a poner por encima de todos los líderes provinciales al correntino Gustavo Valdés (75,7%), seguido por el mendocino Rodolfo Suarez (72,9%), y el cordobés Juan Schiaretti.

La lista también mide a aquellos que poseen la peor imagen positiva del país, entre los cuales están el riojano Ricardo Quintela (45,1%), Axel Kicillof de Buenos Aires (41,7%) y Alicia Kirchner de Santa Cruz (41,3%), todos gobernadores que pertenecen al Frente de Todos.

Además en el informe se destaca los principales funcionarios que aumentaron su imagen positiva, en relación a lo evaluado en el mes de agosto. Juan Manzur, actual Jefe de Gabinete y exgobernador de Tucumán, subió un 7% y en contraposición Jorge Capitanich del Chaco, bajó un 6,1%.

Además del ranking de los gobernadores, la encuestadora CB evalúa a los dirigentes políticos por provincia. En el Frente de Todos, el Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en Formosa (59,5%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (25,1%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Catamarca (+5,7% puntos), mientras que en la Provincia de Buenos Aires es donde sufrió la mayor caída (6,8% puntos).

En cuanto a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantiene su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (53,9%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (22,6%).  Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Buenos Aires (37,2%) y su imagen positiva más baja la tiene en Mendoza (22,8%).

En Juntos por el Cambio, el Ex Presidente Mauricio Macri llega a Septiembre con su imagen positiva más alta en Córdoba (46,8%) y su imagen positiva más baja en Santa Cruz (17,5%).

En tanto que Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (64,8%) y su imagen positiva más baja la encuentra en Jujuy (33,6%), territorio en el que Gerardo Morales concentra su imagen positiva más alta. Patricia Bullrich por su parte cuenta con su imagen positiva más alta en Mendoza (50,4%) y su imagen positiva más baja la tiene en Santiago del Estero (22,3%).

Los intendentes también juegan

Los cinco Intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de Septiembre son: Eduardo Tassano de la Ciudad de Corrientes (64,9%), Pablo Javkin de Rosario (63,6%), Gustavo Sastre de Ciudad de Puerto Madryn (63,2%), Leonardo Stelatto de Posadas (62,8%), Jorge Jofré de Formosa (61,9%).

Los cinco Intendentes peores calificados por sus vecinos en éste mes son Gustavo Gennuso de Bariloche (41,2%), Gustavo Martínez de Resistencia (42,8%), Inés Brizuela y Doria de La Rioja (43,9%), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (44,6%) y Fernando Espinoza de la Matanza (45,9%).|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig