Corrientes: mientras Valdés sigue sacando ventaja, la oposición dirime sus propias internas – Negocios & Política
 

Vota el 29 de agosto |Corrientes: mientras Valdés sigue sacando ventaja, la oposición dirime sus propias internas

El 29 de agosto Corrientes elige gobernador y el actual mandatario se encamina a obtener una cómoda reelección. Mientras tanto, reapareció Ricardo Colombi con palabras de elogio hacia la actual gestión y reconociendo los motivos por los cuales no será oferta electoral. Además, el Frente de Todos se encamina a una derrota segura y buscando que al menos sea digna.
Cristian Franchi
Provincias
Cristian Franchi
Provincias

El 29 de agosto, la provincia de Corrientes elegirá gobernador. Si bien todos los guarismos apuntan a una cómoda reelección de Gustavo Valdés, el actual mandatario no se queda en los laureles y sale a recorrer cada uno de los municipios, presentando su fórmula y cada uno de los candidatos que lo acompañarán.

En el medio, apareció el ex gobernador Ricardo Colombi, quien explicó los motivos que lo llevaron a optar por no ser candidato.

Por otro lado, las aspiraciones del Frente de Todos de lograr un buen resultado se desvanecen a medida que pasa el tiempo y que las internas florecen.

Valdés sigue con su recorrida electoral

El gobernador Gustavo Valdés, junto a su compañero de fórmula, Pedro Braillard Poccard, presentó a los candidatos a diputados y senadores provinciales de ECO+Vamos Corrientes en San Roque.

Se refirió así al plan de desarrollo que impulsa mediante la industria y el campo, la modernización a través de la conectividad digital y la inclusión de todos los sectores sociales, asegurando que “tenemos la firme vocación de sacar adelante a esta provincia”.

Además, defendió la lucha contra la pandemia mediante una política igualitaria de acceso a la salud con el Hospital de Campaña como emblema. El acto tuvo lugar en el Centro Recreativo Juventud de la ciudad de San Roque, sin público y con protocolos sanitarios.

Reapareció Colombi: “me quieren retirar, pero todavía soy joven”

El senador provincial y presidente de la Unión Cívica Radical correntina (UCR) Ricardo Colombi aseguró que el oficialismo en Corrientes encara en las elecciones de este año la determinación de trabajar "para proyectar una provincia a 20 años", concepto desde el cual se refirió a su decisión de no ser candidato y hasta de la decisión de Gustavo Canteros de competir por la intendencia con la oposición.

"Me quieren retirar algunos pero soy joven, tengo 63 años y mi mente va a 100 kilómetros por hora; no me presento porque es necesario mantener un proyecto independientemente de los nombres", sostuvo en declaraciones a Radio Sudamericana y al indicar los motivos por los cuales no se presentó como candidato en los comicios de este año.

Asimismo, el exgobernador aseguró que  "esta gestión tiene su impronta, cuatro conceptos muy claros: valor agregado, modernización, desarrollo, inclusión y posicionar a Corrientes no se hace de la noche a la mañana, es un proceso  y el correntino está entendiendo por lo que es necesario seguir transitando juntos".

Frente de Todos, lograr una derrota digna

Tras intervenir el PJ, Fernández decidió que no era momento de renovación en el peronismo y con tal de lograr la unidad, apoya a dirigentes a los que la ciudadanía les viene dando la espalda para gobernar la provincia hace veinte años.

En la provincia litoraleña, el Frente de Todos aún no ha iniciado la campaña. Y –literalmente-, en las principales ciudades hay cada diez metros un cartel con la cara del gobernador radical Gustavo Valdés, a quien todos los sondeos le dan la reelección por una muy amplia ventaja.

Por ende, Fernández no sólo afronta una derrota casi segura de sus candidatos en Corrientes, también está haciendo equilibrios entre La Cámpora y la vicepresidenta, que le cerró acuerdos por fuera que elevan el nivel de tensión interna.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig