Córdoba, la primera provincia en comprar vacunas – Negocios & Política
 

Llegarían entre 45 a 60 días |Córdoba, la primera provincia en comprar vacunas

El gobierno de Juan Schiaretti llegó a un acuerdo con el laboratorio CanSino para adquirir un millón de dosis de Convidecia. Se trata de una vacuna monodosis y la cual obtuvo la autorización de Anmat para uso de emergencia. También hay importantes  avances con Johnson & Johnson
Cristian Franchi
Provincias
Cristian Franchi
Provincias

El Gobierno de Córdoba llegó a un acuerdo para adquirir un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus Convidecia, de la farmacéutica Cansino. "Es monodosis y obtuvo la autorización de Anmat para uso de emergencia en el país", destacaron en un comunicado desde el Gobierno conducido por Juan Schiaretti a través del Ministerio de Salud local.

"Son vacunas chino-canadienses y la provisión está acompañada por el laboratorio argentino Cassará. Asimismo, se siguen llevando adelante negociaciones para la adquisición de vacunas con otros laboratorios y productores", completó el comunicado.

El director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria de la Provincia, Rodolfo Rodríguez afirmó que “Nosotros ya firmamos una carta de intención con Johnson & Johnson y es la manifestación de que nosotros intentamos comprar y que ellos podrían vendernos y con CanSino avanzamos un paso más y firmamos un precontrato”, señaló.

En lo que respecta a la vacuna de Johnson & Johnson, manifestó que se la está observando con más detalle por los problemas que hubo en las plantas productoras de EE.UU., que obligaron a la FDA (el ente regulador de aquel país) a descartar una parte importante de vacunas que no estaban en condiciones, así como los casos de enfermedades relacionadas a las plaquetas.

Por otra parte, precisó que en el caso de las vacunas de CanSino se ha firmado un precontrato que indica tres cosas: la voluntad del productor de vender la vacuna, cómo se la va a vender, el depósito del dinero en una cuenta que sólo es liberado una vez que se concreta la entrega.

Hasta el momento, Córdoba aplicó 1.408.509 vacunas: 1.125.877 corresponden a primeras dosis y 282.632 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Asistencia nacional

En medio de la nevada histórica en Córdoba, arribaron este miércoles por la tarde a la capital provincial el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Salud, Carla Vizzotti quienes participaron de un acto de entrega de insumos médicos y vacunas para combatir la pandemia de coronavirus.

Los funcionarios nacionales llevaron a Córdoba 10 respiradores y 124.800 dosis de vacunas contra la Covid-19, que reforzarán el plan de vacunación en esa provincia, informó el Gobierno, en un comunicado.

Lo que se está diciendo

La ministra de Salud Carla Vizzotti afirmó "Llevamos equipamiento, vacunas e insumos médicos para fortalecer y acompañar la gestión de la pandemia en Córdoba, convencidos de que la articulación entre el Estado nacional, las provincias y los municipios es una de las principales fortalezas para superar la pandemia".

En ese sentido, añadió que "Córdoba viene avanzando fuertemente en la campaña de vacunación", que hasta el momento registra la inoculación del 87% de personas de entre 60 y 69 años, del 90% de los que tienen entre 70 y 79 y del 81,5% de los que tienen 80 y más.

"Es una buena noticia si tenemos en cuenta el impacto que viene mostrando la vacunación en la disminución de casos graves y fallecimientos en estos grupos", resaltó la funcionaria.

Por su parte, Eduardo de Pedro apuntó que si bien se trata del "momento más difícil de la pandemia", en la provincia ya se aplicaron "1.400.000 dosis y el 30% de las cordobesas y cordobeses tiene por lo menos una dosis", lo que significa que se está "viendo una salida".

Con respecto a la situación sanitaria de Córdoba, el ministro del Interior manifestó que "hay cerca del 89% de ocupación de camas de UTI (Unidades de Terapias Intensivas) y el sistema está al borde de la saturación en algunas ciudades".

Ante esa realidad, el Gobierno nacional quiere "asegurar que ninguna cordobesa y ningún cordobés se quede sin cama o sin un respirador".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig