Continúa la preocupación en las provincias por la alta ocupación de camas de terapia intensiva – Negocios & Política
 

Bajan los casos |Continúa la preocupación en las provincias por la alta ocupación de camas de terapia intensiva

Si bien en la mayoría de los distritos los casos tienen una tendencia a la baja, las autoridades sanitarias siguen atentamente el aumento de la ocupación de camas de terapia intensiva. Neuquén continúa siendo una de las provincias más afectadas.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

Autoridades sanitarias aseguraron que si bien en las provincias se observa un paulatino descenso de los contagios de coronavirus, la ocupación de camas de terapia intensiva continuaba elevada, por lo que volvieron a pedir a la población que mantenga los cuidados higiénicos, el distanciamiento social y que se inscriba para recibir la vacunación.

  • Una de las situaciones más críticas persistía en Neuquén, donde desde el 20 de mayo la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) se mantiene al 100%, tanto del sector público como del privado y 20 personas estaban internadas en los servicios de guardias de la provincia, ocho de ellas con asistencia respiratoria mecánica, mientras otras 22 seguían en la Unidad de Cuidados Exclusivos Covid-19 (UCE) instalada en el Espacio Duam de la capital.
  • En la provincia de Buenos Aires, donde la ocupación de camas en UTI es 66,8% en la zona metropolitana y del 55,5 en el interior, en cuanto a los contagios hay una franca disminución desde los 12.008 casos de mayo. Hubo una baja del 42% y cerramos la semana con 7.016 casos.
  • Según el Ministerio de Salud, en el AMBA, sobre 3.469 camas unas 1.360 están ocupadas por pacientes con coronavirus, mientras en el interior de 1.307 camas, 485 corresponden a Covid.
  • En Santa Fe, el porcentaje de ocupación de camas UTI no ha descendido en la última semana, pese a la notoria baja en el número diario de nuevos casos, ya que hoy se sitúa en el 94% del sistema público de salud, en tanto hace una semana estaba en el 93%.
  • En Chubut, el Ministerio de Salud confirmó que había bajado el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes Covid que en su momento llegó a su máximo del 91% y hoy se ubica en una media del 75%.
  • En Catamarca, si bien la curva de contagios descendió, la ocupación de camas de terapia sigue siendo elevada y está por encima del 90% actualmente. Según el Ministerio de Salud local, desde el inicio de la pandemia registra 37.005 casos positivos y en relación a la ocupación de camas, solo indicó que estaba ocupado el 94,6% de las que reciben asistencia con oxígeno.
  • En Jujuy, las camas UTI registraban el 74% de ocupación, debido a que de las 320 plazas de la provincia había 231 pacientes internados. En detalle, la ocupación de las UTI públicas era del 57% y privadas 91%, de acuerdo al último reporte del Comité Operativo de Emergencias por el coronavirus.
  • En Santa Cruz, la mayoría de las internaciones por Covid19 se dio en las localidades de Pico Truncado y Las Heras, que tienen el 100% de ocupación de las camas UTI, seguidas por Río Gallegos, con el 82% y las ciudades de El Calafate y Río Turbio con 75%.
  • En Misiones, el último parte epidemiológico indicó que había 1.733 casos activos y 150 personas internadas por el virus.
  • San Juan informó que bajó el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) al 85 por ciento, entre públicas y privadas, después de haber estado más de un mes en casi el 90 por ciento.
  • En Salta, advierten que la provincia cursa "una segunda ola con un aumento significativo de casos" y detalló que actualmente se registra "un amesetamiento alto de la curva". También han aumentado las internaciones y más aún las internaciones en las unidades de terapia intensiva (UTI), y mencionaron que la ocupación actual de camas UTI en la provincia supera el 85% y, en la capital provincial, está por encima del 90%.
  • En Corrientes, el gobierno indicó que en el hospital de Campaña "Escuela Hogar" se encuentran internados 344 pacientes con coronavirus, 71 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
  • En Mendoza, la ocupación de camas UTI rondaba el 80,63% en toda la provincia y el 83,78% en el Gran Mendoza, según el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial que comenzó a vacunar al personal que trabaja en merenderos o comedores sociales.
  • En Córdoba la ocupación de camas para pacientes con coronavirus se mantuvo esta semana en un promedio de cercano al 80%, tras un pico en la demanda de plazas de internación del domingo 13 de junio, cuando el porcentaje alcanzó el 87,9%,
  • En Río Negro, la curva de contagios descendió un 21%, y la ocupación de camas de Terapia Intensiva continua variando, dado que según la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, quien detalló que había 3.270 casos activos en la provincia.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig