Con protocolos y personal vacunado, Mendoza se prepara para el receso invernal – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.485 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Esperan la llegada de chilenos vacunados |Con protocolos y personal vacunado, Mendoza se prepara para el receso invernal

La ministra de Turismo de Mendoza, Mariana Juri abrió la temporada invernal y pidió a la Nación que permita la llegada de turistas chilenos que estén vacunados.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

Autoridades provinciales y empresarios privados aseguraron que Mendoza está preparada para recibir turistas estas vacaciones de invierno, con todos los protocolos y personal vacunado, mientras pidieron al Gobierno nacional que autorice la llegada de chilenos vacunados.

"Mendoza está lista para recibir su temporada de invierno y esperemos que la Nación así lo permita", dijo hoy la ministra de Turismo, Mariana Juri.

La funcionaria provincial defendió "el modelo de equilibrio entre salud y economía", y aseguró que el mayor apoyo para el sector "es dejar trabajar".

En tanto desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga) pidieron al Gobierno nacional la apertura para el arribo de chilenos vacunados, a modo de prueba piloto.

"Entendiendo que la República de Chile está llevando a cabo un acelerado plan de vacunación, es de suma importancia considerar una apertura piloto", expresó la titular de Aehga, Beatriz Barrera.

En ese sentido, señaló que "la evolución del contexto de pandemia debe ir acompañado de un reacomodamiento de las medidas sanitarias tomadas en el momento en donde ambos países no contaban aún con las vacunas disponibles".

Esta apertura permitiría el ingreso gradual de ‪turistas extranjeros, quienes de forma habitual lo hacían para disfrutar de las propuestas hoteleras, gastronómicas, y compras, entre otras.

En consecuencia, "esto aliviaría a la industria de la fuerte crisis que atraviesa y permitiría seguir con los miles de puestos de trabajo", afirmó Barrera, quien precisó que los establecimientos mendocinos "se encuentran preparados con todos los protocolos correspondientes, permitiendo así un turismo seguro, responsable y de calidad".

"El turismo es motor de nuestra economía y Mendoza debe consolidarse como destino seguro para turistas y mendocinos, motivo por el cual implementamos protocolos estrictos, aceleramos la vacunación, fortalecemos el sistema de salud y estudiamos casos mundiales, defendiendo así salud y empleo", continuó.

En ese sentido, Juri destacó que Mendoza, durante la temporada de invierno, tendrá una amplia agenda cultural, en la que se dará continuidad a la apertura de teatros y salas teatrales que ya dispuso el Gobierno.

"El compromiso de Mendoza con el cumplimiento de sus protocolos y medidas de cuidado se refleja en la coherencia de la gestión provincial, y permite ver que otras provincias están adoptando el modelo mendocino en virtud de los hechos", expresó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig