Bono de fin de año: ¿Qué gobernadores rompen el chanchito? – Negocios & Política
 

Imitan a Nación |Bono de fin de año: ¿Qué gobernadores rompen el chanchito?

Tres provincias replicaron la decisión del Gobierno nacional de otorgar un bono para los trabajadores estatales. En mayor o menor medida, los gobernadores de Formosa, Corrientes y Córdoba decidieron romper el chanchito, mover las arcas provinciales y regalar lo más esperado para las fiestas.
Cristian Franchi
Provincias
Cristian Franchi
Provincias

Tras el anuncio del Gobierno nacional de otorgar un bono de fin de año para jubilados, varios gobernadores tomaron la posta y decidieron romper el chanchito e imitar esta acción en sus distritos.

Una de las provincias que inició este camino fue Formosa, donde el gobernador Gildo Insfrán anunció el pago de un bono de 20 mil pesos para agentes provinciales, municipales y empleados de Concejos Deliberantes, que será pagado la primera semana de enero de 2022.

Además, notificó que los sueldos de diciembre y segunda cuota del aguinaldo se abonarán al unísono. A los pasivos les corresponderá cobrar los días 20 y 21 de diciembre, mientras que los activos lo harán 22 y 23 de diciembre.

El mandatario provincial manifestó que la asignación no remunerativa, no bonificable por única vez de 20 mil pesos para todos los agentes de la Administración Pública Provincial activos y pasivos, excluidas las autoridades superiores, se realizará en la primera semana del nuevo año.

Insfrán consideró que “si bien los municipios tienen su política salarial y sus acuerdos en cada lugar, hemos decidido que el Gobierno de la provincia va a enviar para el pago del bono de $20 mil a los empleados municipales y de los Concejos Deliberantes de todo el territorio de la provincia”.

Estos anuncios representarán para el Tesoro Provincial un desembolso equivalente a 8.500 millones de pesos. El bono extraordinario busca incentivar la actividad económica después de las fiestas. Por otro lado, se trata de la única provincia que extendió ese bono a empleados municipales.

También el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés anunció este martes el pago de un bono navideño de 15.000 pesos para empleados estatales y jubilados, que se efectivizará en dos tramos, informó el Ministerio de Hacienda de la provincia.

En ese aspecto, desde el ministerio de Hacienda explicaron que este mes se pagarán 5.000 pesos extra con el medio aguinaldo por agente estatal y por cada beneficiario del Instituto de Previsión Social de la provincia, como parte del bono navideño. Los 10.000 pesos restantes serán pagados con la liquidación de los sueldos de enero, explicó el funcionario.

Según dijo, este bono representa una inversión de 1.300 millones de pesos extra en la previsión salarial del Estado correntino y valoró la dimensión que adquiere el monto en la dinámica de la economía local.

El bono que pagará Corrientes es extraordinario, por única vez, no remunerativo y no bonificable, aclaró el jefe de la cartera económica.

Finalmente, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti anunció que los beneficiarios de la Tarjeta Social recibirán un bono navideño de 8 mil pesos, por única vez. El mismo se pagará el próximo 22 de diciembre y alcanzará a 45 mil familias.

El bono se sumará al monto habitual de 2.000 pesos que será acreditado hoy miércoles 15 de diciembre para las personas mayores, mientras que el jueves 16 cobran los beneficiarios de la capital, y el viernes 17 a los del interior provincial.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig