Axel, entre los peores: La encuesta que preocupa al Frente de Todos de cara a las próximas elecciones – Negocios & Política
 

Valdés, el mejor gobernador |Axel, entre los peores: La encuesta que preocupa al Frente de Todos de cara a las próximas elecciones

kicillof
La imagen del gobernador de Buenos Aires es una de las peores entre los 24 mandatarios del país. Gustavo Valdés por segunda vez consecutiva se quedó con el primer puesto del ranking. Alberto y Cristina siguen fortaleciéndose en Santiago del Estero y con Córdoba como la gran deuda pendiente. Horacio Rodríguez Larreta mantiene buenos números y sorpresa de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires.
Cristian Franchi
Provincias
Cristian Franchi
Provincias

Un nuevo estudio realizado por la firma cordobesa CB Consultora en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arrojó nuevos datos sobre el posicionamiento de gobernadores, imagen de principales dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición en las provincias. En esta oportunidad el muestreo también incluyó a los intendentes de 23 ciudades del país.

El tamaño de la muestra realizada del 11 al 13 de mayo es de 17.352 casos en total, promediando entre 600 a 900 casos por distrito, con un margen de error de +/- 3,8%. El trabajo difunde separa la imagen de cada gobernante en “Sobresaliente” (de 64% o más), “Alta” (de 54% a 64%), “Media” (de 44% a 54%) y “Baja” (de 34% a 44%).

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés comparte el podio con Rodolfo Suarez de Mendoza y Sergio Uñac, de San Juan, todos con más del 70 por ciento de imagen positiva.

Así el gobernador correntino que va por su reelección el próximo 29 de agosto mide 73,4 por ciento de positividad, mientras que el mendocino Suarez se ubica segundo con 72,5 por ciento y el sanjuanino Uñac con el 70,6 por ciento quedó en tercer lugar.

Le siguen Juan Scharetti (Córdoba) con 68,0 por ciento; Oscar Herrera Ahuad (Misiones) 67,8 por ciento; Sergio Ziliotto (La Pampa) se ubica en sexto lugar con 66,8 por ciento, y Horacio Rodríguez Larreta (Caba) quedó en séptimo lugar con 64 por ciento de imagen positiva.

Mientras que el chaqueño Jorge Capitanich cayó al octavo puesto del ranking con 62,9 por ciento de positividad. Aún más alejado de la punta, el gobernador de Formosa Gildo Isfran, ocupa el puesto número 13, con 57,6 por ciento de imagen positiva.     

Los peores calificados son Ricardo Quintela de La Rioja; Mariano Arcioni de Chubut; Arabela Carreras de la provincia de Río Negro; Alicia Kirchner de Santa Cruz y el bonaerense Axel Kicilkof.

Santiago del Estero y Córdoba, cielo e infierno K

Tal como viene sucediendo a lo largo de las encuestas, el Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en Santiago del Estero y su imagen positiva más baja en Córdoba. En tanto que la provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Buenos Aires, mientras que Neuquén es donde sufrió la mayor caída.

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene su imagen positiva más alta en Santiago del Estero y su imagen positiva más baja en Córdoba.

En tanto que, el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa posee su imagen positiva más alta en Santiago del Estero y su imagen positiva más baja la tiene en Mendoza.

Manes, el preferido de los bonaerenses

En cuanto a los referentes de la oposición, el ex Presidente Mauricio Macri llega a Junio con su imagen positiva más alta en Córdoba y su imagen positiva más baja en Santa Cruz.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA y su imagen positiva más baja la encuentra en la Provincia de Jujuy.

En tanto que Patricia Bullrich por su parte cuenta con su imagen positiva más alta en Mendoza y su imagen positiva más baja la tiene en Santiago del Estero

Un dato que debe preocupar a la estructura del PRO es la imagen de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires, donde posee su positiva más alta, mientras que la más baja la registra en Formosa.

Por último, el estudio también midió en cada provincia al Gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el cual concentra su imagen positiva más alta en su distrito y su imagen positiva más baja en Chubut.

Sin cambios entre los intendentes

Los cinco Intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de Junio son: Pablo Javkin de Rosario (65,9%), Leonardo Stelatto de Posadas (65,6%), Gustavo Sastre de Ciudad de Puerto Madryn (64,3%), Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba (64,1%), Eduardo Tassano de la Ciudad de Corrientes (62,0%).

En tanto que los cinco Intendentes peores calificados por sus vecinos en éste mes son Gustavo Gennuso de Bariloche (39,3%), Gustavo Martínez de Resistencia (39,8%), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (41,3%), Fernando Espinoza de la Matanza (43,0%) e Inés Brizuela y Doria de la Ciudad de La Rioja (43,6%).|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig